Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ojén celebra la noche de Halloween con un Pasaje del Terror en las Cuevas del pueblo, un concurso de disfraces y un taller de automaquillaje

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias

Ojén celebra la noche de Halloween con un Pasaje del Terror en las Cuevas del pueblo, un concurso de disfraces y un taller de automaquillaje

Las actividades serán gratuitas y está destinadas a toda la familia

El Ayuntamiento de Ojén ha preparado varios eventos destinados a toda la familia para conmemorar la noche de Halloween. Para ello, se ofrecerá a los vecinos y visitantes un pasaje del terror en las Cuevas del Pueblo y un taller de automaquillaje. Ambas iniciativas son totalmente gratuitas.

La primera de las propuestas será el taller de automaquillaje, que se celebrará el sábado 28 de 11.00 a 14.00 horas en el Centro Joven, antigua Casa de la Juventud. En él, los asistentes aprenderán a caracterizarse de los personajes más populares de la noche más terrorífica del año: brujas, esqueletos, calaveras mejicanas, zombies… Será un taller totalmente práctico en el que también se darán algunos trucos para lograr los efectos especiales más escalofriantes, como mordidas, heridas, golpes o cortes.

“Es un momento perfecto para aprender técnicas fáciles y trucos de cara a nuestro disfraz de Halloween”, ha apuntado el regidor ojeneto, José Antonio Gómez. Los asistentes no tienen que llevar ningún material, ya que todo será ofrecido por el Consistorio de Ojén.

Posteriormente, la noche del martes 31 las Cuevas de Ojén se convertirán en un auténtico Pasaje del Terror donde los asistentes se encontrarán con fantasmas, muertos vivientes y otros seres aterradores. “No podemos imaginar un mejor enclave que este para organizar la noche de Halloween”, ha señalado Gómez, quien ha recordado que el año pasado algunas de las etapas de la gymkana tuvieron lugar en las Cuevas, que se convirtieron en un escenario ideal para la noche del miedo.

Halloween 2016

El Pasaje abrirá sus puertas a las 20.00 horas y los asistentes podrán disfrutar del recorrido hasta las 23.00. Durante este tiempo una decena de personajes recorrerán las distintas estaciones del mismo y animarán por las calles del pueblo a que niños y mayores se adentren en sus pasillos. Asimismo, habrá animación especial en el entorno de las Cuevas con música tenebrosa y reparto de caramelos.

Al finalizar la noche se celebrará un concurso de disfraces en el que se premiarán dos categorías: mejor disfraz individual y mejor disfraz grupos. Los ganadores podrán disfrutar de manera gratuita de dos actividades que se organicen desde el área de Juventud en el año 2018.

Cartel Halloween 2017