Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Un grupo de jóvenes de Ojén elabora un vídeo contra la Violencia de Género que se estrenará en el Ayuntamiento el próximo 24 de noviembre

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Un grupo de jóvenes de Ojén elabora un vídeo contra la Violencia de Género que se estrenará en el Ayuntamiento el próximo 24 de noviembre

Para conmemorar el Día Contra la Violencia Machista el día 27 también se ofrecerá un taller sobre los estereotipos y roles machistas en la copla

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, una fecha importante para el municipio de Ojén, en el que se ha elaborado un completo programa de actividades que se celebrarán durante varias jornadas.

“Este año hemos buscado la implicación de todos los colectivos, jóvenes y mayores, para realizar diferentes iniciativas encaminadas a erradicar esta lacra social”, ha explicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, al tiempo que ha insistido en que trabajar desde la educación de los más pequeños es fundamental para abordar este gran problema.

Así, las actividades comenzarán el viernes 24 de noviembre, día en el que se estrenará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ojén un vídeo elaborado por jóvenes ojenetos en los que abordan los malos tratos en su entorno. La cinta, con el nombre “Cambio de roles”, ha sido dirigida por Iván Gelibter, con el guión de Andrea Barbotta. Junto a ellos han colaborado los jóvenes Andrés Márquez, Julia Sánchez, Manuela Vázquez y Claudia Granados. La proyección será a las 18.30 horas.

Seguidamente, Andrea Barbotta, quien además es presidenta de la Asociación de Mujeres Feministas “Tomando Partido”, tesorera de la Junta Directiva de la Plataforma Contra los Malos Tratos a Mujeres Violencia Cero y experta en género, ofrecerá una conferencia sobre esta temática con el nombre “La igualdad es cosa de todos”.

El sábado 25, Ojén estará presente en la Manifestación contra la Violencia de Género que se celebrará a las 12.00 horas en Málaga, organizada por la Plataforma Violencia Cero y que partirá desde la Plaza de la Merced.

Finamente, el día 27 a las 18.00 horas se ofrecerá en Ojén la conferencia “Influencia social y transmisión de estereotipos y roles machistas en la copla española”, de la mano de Lola Fernández, experta en intervención social ante las violencias basadas en el género hacia las mujeres. Posteriormente se ofrecerá una merienda a los asistentes.