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El día 31 termina el plazo para el arreglo gratuito de incidencias en la TDT a causa de la instalación del 4G

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El día 31 termina el plazo para el arreglo gratuito de incidencias en la TDT a causa de la instalación del 4G

Como ya se ha indicado en ocasiones anteriores, debido al inicio de la prestación del servicio de telefonía móvil 4G en la banda de 800 MHz, es posible que la recepeción de la TDT pueda sufrir algunas afectaciones

Para solucionar estaos problemas y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT, es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil, plazo que ya se venció. No obstante, la empresa LLEGA800 ha prorrogado dicho plazo hasta el 31 de diciembre, día en el que finalizará definitivamente el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas.

Si en el futuro se encieran nuevas estaciones de base de telefonía móvil en la banda 800 MHz de Ojén se volvería a atender de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de  duda, los interesados pueden llamar al teléfono gratuito de la Oficina Técnica de Ayuntamientos de LLEGA800, 900 831 902, donde se le facilitará toda la información referente a las posibles afectaciones
ocasionadas por estaciones base de telefonía móvil. Para cualquier incidencia, se ha habilitado el Centro de Atención al Usuario en el teléfono gratuito 900 833 999.