Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Los mayores de Ojén participarán en el programa “Recapacicla” orientado al reciclaje de los residuos domésticos

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias

Los mayores de Ojén participarán en el programa “Recapacicla” orientado al reciclaje de los residuos domésticos

La iniciativa, que incluye un taller práctico y una vivista a la planta de Casares, está destinada a 25 personas vinculadas con el Centro de Participación Activa

Unas 25 personas mayores de Ojén podrán participar los próximos 29 y 30 de enero en el taller “Recapacicla”, una iniciativa  que tiene como objetivo concienciar a este segmento de la población sobre el problema de la generación de residuos en el ámbito doméstico y su repercusión en el medio ambiente.

La propuesta, que se realiza con los mayores vinculados a los Centros de Participación Activa, incluye la celebración de un taller práctico sobre residuos domiciliarios en el que se trabajará el reciclaje creativo desde un punto de vista emocional elaborando elementos funcionales u ornamentales a través de envases.

Para ello, los participantes deberán llevar envases tipo brik, latas y cartones de huevo, de modo que puedan realizar las actividades que les serán propuestas por los monitores que dirigirán la actividad.

Asimismo, este programa incluye una visita guiada a la planta comarcal de tratamiento y gestión de residuos de Casares, actividad que se realizará conjuntamente con los miembros del Centro de Participación Activa de Marbella.

Los interesados deberán inscribirse en el Ayuntamiento de Ojén hasta el 25 de enero. En caso de que el número de participantes supere las 25 plazas, se realizará un sorteo el día 26 a las 11.00 horas en el Consistorio.