Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

La quinta edición de “Ojén por la Salud” abordará la cobertura sanitaria universal bajo el lema “Salud para todos”

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias

La quinta edición de “Ojén por la Salud” abordará la cobertura sanitaria universal bajo el lema “Salud para todos”

Los homenajeados este año son José Miguel Sánchez (médico especialista en cirugía de columna), Cristina Mariscal (enfermera de quirófano del Hospital Costa del Sol), Juan Manuel Ortiz (enfermero de la UCI del Hospital Regional Universitario de Málaga) y la Fundación Theodora

El Ayuntamiento de Ojén celebra por quinto año consecutivo “Ojén por la Salud”, un evento que tendrá lugar el 7 de abril, fecha en la que se conmemora el Día Mundial de la Salud y que este año tendrá como hilo conductor la cobertura sanitaria universal.

Este es el tema que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha elegido para el año 2018 y que bajo el lema “Salud para todos” busca concienciar sobre la necesidad de que todas las personas puedan recibir servicios sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento en que los necesiten, con independencia de su situación económica.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez “la cobertura sanitaria universal es esencial
para el bienestar de la sociedad y creemos que nadie debería tener que elegir entre una buena salud y otras necesidades vitales”. Según datos de la OMS, por lo menos la mitad de la población mundial no puede recibir servicios de salud esenciales.

La jornada comenzará sobre las 19.00 con la intervención de Torcuato Romero, director gerente del Hosìtal Costa del Sol, quien ofrecerá una ponencia sobre la Sanidad Pública y además disertará sobre el 25 aniversario del centro hospitalario que preside.

“Con esta ponencia queremos aportar nuestro granito de arena a una premisa que consideramos de vital importancia. Queremos concienciar a nuestros vecinos de que la salud tiene que estar al alcance de todos, desde la atención por profesionales, hasta el acceso a tratamientos y medicinas”, ha remarcado Gómez.

Seguidamente, el Ayuntamiento de Ojén reconocerá a cuatro personas/instituciones vinculadas con nuestro pueblo por su implicación en el ámbito de la salud. En esta ocasión los elegidos son José Miguel Sánchez, médico especialista en cirugía de columna; Cristina Mariscal, enfermera de quirófano del Hospital Costa del Sol; Juan Manuel Ortiz, enfermero de la UCI del Hospital Regional Universitario de Málaga; y la Fundación Theodora, cuya razón de ser es llevar sonrisas a los niños que se encuentran hospitalizados.

Asimismo, durante todo el día se instalará en el consultorio de salud de Ojén un punto de información donde los vecinos podrán conocer más detalles sobre el tema que la OMS ha elegido este año para conmemorar el Día Mundial de la Salud.