Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén celebra el Día del Libro con un encuentro literario con Paco Vargas y diversos actos para fomentar la lectura

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén celebra el Día del Libro con un encuentro literario con Paco Vargas y diversos actos para fomentar la lectura

Las actividades se han programado para el lunes 23 de abril en la Biblioteca Municipal

El Ayuntamiento de Ojén ha preparado diversos actos culturales para celebrar el Día del Libro, entre los que destaca un encuentro literario con el escritor, poeta y periodista Paco Vargas. Además, se pondrán en marcha diversas iniciativas que tiene como finalidad fomentar la lectura entre los vecinos.

Será el lunes 23 de abril en la Biblioteca Municipal de Ojén a parir de las 19.00 horas.

Paco Vargas, granadino residente en Marbella, es además director de la revista digital “Ático Izquierda” y colaborador habitual de revistas especializadas y medios de comunicación. En este sentido cabe destacar que ha sido reconocido con el Premio Internacional de Periodismo.

En su faceta literaria, es autor de libros como “Cartas a Blau” (selección de relatos y artículos); “La luz no espera” (poesía); “El flamenco en Málaga. Historia y actualidad de sus cantes y sus artistas” (ensayo) o “El Placer del fracaso” (poesía), entre muchos otros. Igualmente, es coautor y colaborador de más de quince obras de temática flamenca y ha participado como jurado en prestigiosos concursos de investigación y ensayo flamenco, poesía, cante, toque y baile.

La celebración de este día también incluye la lectura del mensaje de la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor y una tertulia literaria.

Finalmente, y de la mano del Club de Lectura local “Lectio Legens”, se celebrará un intercambio de libros entre los asistentes.