Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Daniel Múgica presenta su libro "La dulzura" en Ojén

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias

Daniel Múgica presenta su libro "La dulzura" en Ojén

La cita será el lunes 17 de junio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Ojén tiene el placer de anunciar que el próximo lunes 18 de junio, se presentará en nuestro pueblo el libro "La dulzura" de Daniel Múgica.

El evento, organizado por el Ayuntamiento de Ojén, con Encuentros y Almuzara, dará comienzo a las 19.30 horas, y contará con la presencia del autor y con la periodista Amparo de la Gama.

Sinopsis
La joven Gadea desaparece el mismo día en el que en la estación madrileña de Atocha los trenes estallan. Es un 11 de marzo. Sus hermanas Estela y Malena la buscan denodadamente, temen que estuviera en uno de aquellos trenes. Y la busca también Judá, escritor frustrado, enamorado de ella hasta el tuétano. Pero pasan las horas, los días, y no hay noticias de Gadea. Durante esa angustiosa búsqueda, los diversos personajes que la trataron rememoran el tiempo pasado junto a ella, el modo en que influyó en sus vidas y las circunstancias que propiciaron su internamiento en un lóbrego centro psiquiátrico; una decisión adoptada por Eneko, su padre, un hombre marcado por el fundamentalismo religioso, cuyas obsesiones gravitan sobre el clan familiar.

El autor
Daniel Múgica, autor de títulos tan celebrados como "Corazón negro", "La ciudad de abajo", "Uno se vuelve loco" o "Bienvenido a la tormenta", sumerge al lector en una trama y unos personajes inolvidables. Dura, tierna, emotiva, lírica, "La dulzura" es -además de un sentido tributo a las víctimas del terrorismo, de cualquier terrorismo- un periplo por lo mejor y lo peor del ser humano, cuya conclusión, como reza el fallo del Jurado del Premio Jaén de Novela 2017 del que resultó ganadora, revela cómo el amor, el impulso más fuerte de la naturaleza, puede salvarnos de la brutalidad del mundo actual.