Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

El Ayuntamiento de Ojén rinde homenaje al primer bebé nacido en el pueblo en más de 40 años

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias

El Ayuntamiento de Ojén rinde homenaje al primer bebé nacido en el pueblo en más de 40 años

El Ayuntamiento de Ojén ha rendido homenaje a Juniper Bird, la primera bebé nacida en el pueblo en los últimos 40 años, en los que todos los niños han sido alumbrados en hospitales ubicados fuera del término municipal.

La pequeña nació el pasado 21 de noviembre en el domicilio de la familia, asistida por dos matronas. Sus padres, Bradford Grant Bird y Carolyne Bird, llevan solo algunos meses viviendo en Ojén, “pero desde el primer momento en el que llegamos a este pueblo supimos que queríamos tener a nuestro bebé aquí”, explica su madre.

Para el alcalde de Ojen, José Antonio Gómez, el nacimiento de Juniper supone una doble alegría, “ya que al hecho de que recibir una nueva vida siempre es una buena noticia se une que es el primer bebé nacido en este municipio desde hace más de cuatro décadas”. “Es por ello”, ha continuado, “que queremos rendir homenaje a esta recién llegada ojeneta y a sus padres que eligieron nuestro acogedor pueblo para que su pequeña viniera al mundo”.

El regidor ojeneto le ha entregado el pin del municipio a ella y a sus padres y les ha deseado todo lo mejor en esta nueva etapa de sus vidas.

Juniper y el enebro
A este acontecimiento se une una curiosidad sobre el nombre que los padres han elegido para la pequeña y la historia del municipio. Juniper significa “enebro”, una de las especias cuya cepa se utilizaba como combustible para encender el fuego que calentaba el alambique en el proceso de elaboración del tradicional aguardiente de Ojén.

Un hecho que los padres desconocían cuando eligieron el nombre para su bebé, “pero ahora que conocemos esta parte de la cultura ojeneta estamos aún más convencidos de que hemos elegido el lugar perfecto para el nacimiento de nuestra hija”, ha insistido su madre.