Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Un grupo inversor sueco se fija en Ojén para abrir el primer centro de estudios inmobiliarios de la comarca

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias

Un grupo inversor sueco se fija en Ojén para abrir el primer centro de estudios inmobiliarios de la comarca

El objetivo es mejorar la profesionalización de los agentes del sector

El grupo inversor sueco European Property Business School (EuProBiz) se ha fijado en Ojén para abrir el primer centro de estudios inmobiliarios de la comarca, una escuela inspirada en la metodología sueca, único país del mundo donde estos estudios tienen carácter universitario.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, “es una gran noticia que empresas de carácter internacional fijen la vista en nuestro municipio como oportunidad de inversión, lo que generará más actividad económica en el municipio y lo posicionará como referente de la formación en el sector”.

El objetivo de esta escuela, según han indicado los responsables del proyecto en una reunión mantenida con el regidor, “es mejorar la profesionalización de los agentes inmobiliarios desde todos los puntos de vista, tanto el legal, el tributario o el comercial, entre otros”.

Para ello, inicialmente se programarán cuatro cursos, uno dirigido a principiantes que se estén iniciando en el mercado inmobiliario, y otros tres, junto a un máster para agentes ya formados que quieran mejorar su capacitación profesional.

La formación, primero en español y posteriormente también en inglés, será eminentemente práctica e impartida por reconocidos profesionales del sector. Asimismo, los certificados y diplomas que se expidan están reconocidos por el Ministerio de Educación.

“Actualmente en la mayor parte de la geografía española no se exige título alguno para ejercer como agente inmobiliario”, han explicado los responsables de EuProBiz, “pero esto es algo que se prevé cambie en un futuro no muy lejano”. Además, han añadido que están en proceso de elaboración de un programa de titulación universitaria basada en los estudios de grado y posgrado de la Universidad de Suecia.

Alumnos nacionales e internacionales
Los cursos estarán abiertos a toda la población, tanto nacional como internacional, aunque en un primer momento se prestará especial atención al mercado sueco. “Más de 2.500 alumnos solicitan cada año plaza en Suecia para entrar en la universidad y cursar estos estudios. Del total, solo 430 son admitidos, por lo que hay una gran cantidad de estudiantes que se quedan sin la posibilidad de formarse”, han señalado.

Por ello, y por las facilidades que el estado sueco les ofrece para estudiar en el extranjero, se prestará especial atención en ofertar estos cursos a esta población.

Actividades extracurriculares
El proyecto de la escuela de estudios inmobiliarios ofrece también a sus estudiantes un amplio abanico de actividades extracurriculares, como deportes de montaña y naturaleza, golf, esquí, windsurf, kitesurf…

“Ojén es un municipio perfecto para esta oferta complementaria. Su ubicación, a 5 minutos de la playa y de numerosos campos de golf, en plena naturaleza, a 35 minutos de Málaga o a escasas dos horas de Sierra Nevada lo hacen un lugar ideal para que los alumnos tengan un abanico de ocio diverso y enriquecedor”, ha destacado Gómez.

Asimismo, también es especialmente relevante, tal y como han señalado los inversores, que en tan solo 30 minutos se ubican más de 3.000 inmobiliarias en busca de agentes especializados en el sector.