Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La X edición de OJEANDO Nuevos Talentos ya tiene a sus diez finalistas que actuarán en Ojén el sábado 16 de marzo

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


La X edición de OJEANDO Nuevos Talentos ya tiene a sus diez finalistas que actuarán en Ojén el sábado 16 de marzo

La Fundación SGAE colabora con el certamen de bandas emergentes por tercer año consecutivo respaldando los premios para creadores noveles

OJEANDO Nuevos Talentos ya ha elegido a los diez finalistas de la décima edición de este certamen de bandas emergentes y de los que saldrán los tres ganadores, así como el Accésit a la Mejor Banda Malagueña. Los grupos y solistas seleccionados son: Adolfo Jiménez, Emmet, Espidifunk, Flopper, Juan José García, La sudadera del Mánager, Old Fish, Primatah, Rey Chico y Victoria Ford.

Todos ellos han sido invitados a participar este sábado, 16 de marzo, en un concierto que se celebrará a partir de las 12.00 horas en el Museo de El Molino de Ojén y donde el público asistente y los seguidores del festival elegirán a los tres ganadores, así como a la banda o solista malagueño.

“Para celebrar la décima edición del concurso hemos querido dar un mayor protagonismo a los fans de OJEANDO a la hora de elegir a las bandas finalistas y ganadora”, ha explicado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien además ha valorado muy positivamente el nivel de los grupos que este año han participado en el certamen. “Hemos visto originalidad, innovación y mucho talento”, ha destacado.

Durante el concierto del día 16, cada banda tocará dos canciones y el jurado de OJEANDO Festival, compuesto por músicos, críticos musicales, componentes de OJEANDO, del Ayuntamiento de Ojén, y de otras entidades supramunicipales, además del público asistente, elegirán al ganador del “Premio Fundación SGAE”, al primer y segundo finalista, así como el accésit a la Mejor Banda Malagueña. Igualmente, se contará con los votos recopilados a través de los perfiles de Facebook, Twitter e Instagram de OJEANDO Festival.

En 2019 la Fundación SGAE vuelve a colaborar por tercer año consecutivo con el certamen OJEANDO donde cada cita se descubren a nuevos talentos de bandas y solitas de pop, indie o rock andaluces. Como es tradición desde sus orígenes, la entidad ofrece apoyo y difusión a los músicos emergentes, creadores de nuevo cuño que serán también protagonistas en la cita 2019 de esta muestra.

El ganador del “Premio Fundación SGAE” recibirá un premio en metálico de 1.000 euros, y los dos finalistas y la banda malagueña, 200 euros cada uno. Además, actuarán en el transcurso de OJEANDO Festival, que se celebrará los días 28 y 29 de junio, y el nombre de las cuatro bandas o solistas aparecerá en todo el material promocional.

ACERCA DE LOS FINALISTAS

Adolfo Jiménez
Adolfo Jiménez (Málaga, 1973) es un autor pop-rock, que construye sus canciones partiendo de una contundente base melódica que sirve de vehículo al texto, verdadero protagonista y vínculo fundamental entre la mirada íntima del autor y el universo de las emociones comunes con el oyente.
Entre 1990 y 2012 desarrolla su actividad musical pasando por numerosas bandas malagueñas (como compositor, guitarrista y cantante), desde la inicial "Telehuro Sódico" hasta la última "AmArgAmA", con la que mantiene una intensa agenda de actuaciones en directo durante 5 años y que en 2012 interrumpe para iniciar su trayectoria como solista.
En 2013 publica su primer trabajo en estudio, autoproducido, bajo el título "Señales": 11 canciones + 5 (contenido adicional. En 2019, Adolfo Jiménez publicará su segundo trabajo en estudio, titulado "Las Cosas Buenas", un álbum de 12 canciones que cuenta con numerosas colaboraciones (Javier Paxariño, Roberto Cantero, Toni Romero entre muchos otros), nuevamente autoproducido y grabado en los Estudios Ática de Málaga.

Emmet
Emmet es un grupo de pop-rock afincando en la ciudad de Sevilla. Nace a finales de 2014 como proyecto unipersonal de Ángel S. Guil, grabando su primer larga duración de nombre homónimo en 2014 y consolidándose como banda estable a principios de 2016. Su segundo álbum, “Era inevitable”, es un avanza en el sonido de la banda hacia una producción más actual con la idea del carpe diem como hilo conductor.

Espidifunk
Las ganas de bailar y pasarlo bien son los principales motivos que empujan a estos curtidos músicos afincados en Córdoba a dar vida a este novedoso proyecto. Apostando por composiciones propias que mezclan de forma magistral los ritmos bailables como el funk, la música disco o el reggae con la profundidad del blues y la contundencia del rock más clásico, su originalidad reside en saber dosificar a partes iguales la precisión instrumental con la emoción desbordada de unas letras que invitan a conectar con lo salvaje, a recuperar el tiempo perdido y a dejarnos de excusas.

Flopper
Grupo creado y liderado por Fernando López Pérez (Flopper), nacido en Sevilla. En el verano de 2014, después de separarse de su antiguo grupo “La coja sin muleta”, se decide a crear un grupo para cantar, además de algunas versiones, sus temas propios.
Empezó a escribir canciones cuando entró en la Universidad (2010) y al ver que gustaban, decidió empezar a cantarlas en los bares y finalmente grabó mi primera maqueta “Aprendiendo a volar” con ayuda de un amigo en el verano de 2015, la cual se puede escuchar en Spotify. En su música hay algo de Rock, algo de Reggae, swing, folk…pero siempre música alegre y de buen rollo.

Juan José García
Cantautor, músico y productor autodidacta e independiente, tiene dos discos grabados autoproducidos con canciones propias.
El primero de ellos de 2017 se titula "Un trozo de mi alma" (Juan José García) y abarca géneros variados desde el pop, rock, o flamenco fusión entre otros.  El segundo de ellos, de 2018, grabado y mezclado por él mismo
se titula "Made in Calañas" (Estudio 237), es un doble cd con canciones interpretadas cada una de ellas por una voz distinta, y abarca géneros que van desde el pop, flamenco fusión, jazz o bolero entre otros. 

La sudadera del mánager
Nacen en un pequeño local de ensayo al sur de Granada, a comienzos del 2012. Cuatro amigos en busca de unas risas y las tapillas del después… descubren que pueden llegar a más. Pero no es hasta el verano del 2012, cuando aparecen con su primer tema “Mi primera vez”, consagrándose como una familia bajo el nombre de “La Sudadera del Manager”.
A partir de este momento comienzan a surgir nuevos temas y con ello la necesidad de hacer escuchar su música a un público mayor. Y a mediados de mayo de 2013, y con algunos conciertos a sus espaldas, realizan su primera gira, “Con el sudor en la frente…”, que durante cuatro meses estuvieron tocando en diferentes salas de la Costa Tropical. Durante ese verano realizaron conciertos benéficos y conciertos en fiestas privadas,… queriendo llevar su música a los sentidos de todo el mundo… A finales de Septiembre, La Sudadera decide encerrarse en su local de ensayo para trabajar sobre lo que será su primer trabajo. Y el 26 de abril de 2013, presentan su primer trabajo: “No Nos Pararán” con 7 temas, todo autoproducido por ellos y presentado en el Teatro Calderón de Motril, donde congregaron a más de 300 personas (aforo máximo del teatro).

Old Fish
En 2015 se reúne un grupo de músicos de la provincia de Cádiz con la intención de jugar con las letras flamencas para adaptarlas a temas del repertorio del blues y el rock. Su intención siempre fue la de buscar otra forma de hacer el folclore de ambos lados del Atlántico, haciendo que el espectador viajara por riff’s y melodías conocidas, pero con un idioma y unas letras complementamente nuevas.

Primatah
Primatah se forma en la ciudad andaluza de Córdoba en el año 2014 cuando Jordi Arranz y Javier González, después de muchos años en la música acompañando a otros artistas como Fuel Fandango, Mario Díaz (Aslandticos) La Húngara, Fondo Flamenco,Paco Ventura Black Moon etc., deciden crear su propio proyecto, una banda que reuniera todas sus influencias desde su juventud hasta hoy.
Al poco tiempo se unirían al grupo Nacho Santiago, Manu Gallegos y Rafa Rivilla como segundo guitarrista. En mayo de 2015 y después de componer muchas de sus canciones deciden contactar con Manuel Cabezalí (Havalina) para que les produzca su primer EP (Miss Terror), el cual cuenta con la colaboración de Nita (Fuel Fandango) en uno de los temas. En diciembre de 2015 deciden volver al estudio junto a Cabezalí para volver a grabar otras cinco nuevas canciones que completarían su primer LP autofinanciado llamado Wait Alone editado en abril de 2016.

Rey Chico
Rey Chico es una formación de pop/rock granadina, y como tal, surge bajo la influencia y el carácter musical de esta ciudad. Particularidad que se refleja en su nombre, tomado en referencia al último rey nazarí que habitó en la Alhambra, Boabdil, conocido como “el Rey Chico”.
El quinteto surge a principios de 2015. A finales del mismo año, comienzan a grabar su primer Ep, “Sin piel”, que consta de 4 canciones de composición propia con el que inician sus primeros conciertos en la ciudad, en salas como Planta Baja.
Con este primer trabajo llegan a ser finalistas en diversos concursos a nivel nacional. A principios de 2017 graban su segundo trabajo, un Ep de 6 canciones llamado “Parar el mundo”, con el que continúan moviéndose en festivales. En su música se pueden apreciar desde las bases del rock más clásico hasta los sonidos del pop más actual, con melodías cuidadas, ritmos potentes y estribillos pegadizos.

Victoria Ford

Doble Diversión es el primer adelanto del debut de Victoria Ford en formato largo. Sufrimiento y humor reunidos para dar forma a un trío de incalculable potencial creativo y emocional.
Doble Diversión trata de llevar la personalidad y las costumbres a un estadio donde no molesten. Bien por miedo, por evitar el foco o bien por pretender ser alguien distinto para cada situación, eso de aparcar la personalidad para agradar puede solo conducir al drama.
Un discurso para los amantes del post punk, de las canciones inquietas y de las melodías precisas que apuntan a convertirse en himnos alternativos.
Los sevillanos han sido dos veces semifinalistas de 'Proyecto Demo' en las últimas ediciones. Ahora, están ultimando la grabación de su primer larga duración a las órdenes de Fernando Zambruno (Maga, Quentín Gas y Los Zingaros...). La publicación del álbum está prevista para comienzos del 2019.
#OF2019 #OjénPuebloIndie #OjeandoFestival #OJEANDONuevosTalentos