Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Ojén adquiere una parcela de 800 m2 donde se ubicará el nuevo colegio

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Ayuntamiento de Ojén adquiere una parcela de 800 m2 donde se ubicará el nuevo colegio

Se ha puesto en conocimiento esta compra, procedente de un embargo de la Agencia Tributaria, en el último pleno ordinario de la legislatura celebrado ayer. También se ha aprobado el Plan de Vivienda y Suelo y la nueva bandera del municipio

En el último pleno ordinario de la legislatura el Ayuntamiento de Ojén se ha dado conocimiento a los miembros de la Corporación de una importante adquisición para la mejora de las infraestructuras municipales. En concreto, una parcela en el lugar conocido como “El Acebuchal”, próxima a la actual Guardería Municipal, procedente de un embargo de la Agencia Tributaria. Se trata de un terreno de 800 metros cuadrados que formará parte del suelo destinado a la construcción de un gran centro escolar. El coste de compra ha sido de 32.000 euros sobre un precio escriturado de 430.000 €, con el beneficio que supone para el municipio.

A este respecto, el alcalde, José Antonio Gómez, ha destacado “la honestidad de este equipo de Gobierno que, tras el conocimiento de la subasta pública, antepuso los intereses vecinales frente a los personales”.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde al Plan Municipal de Vivienda y el Suelo de Ojén, “un documento técnico que aporta estrategias y que servirá de base para uno de los principales proyectos de futuros de este equipo de gobierno, la asignación de suelo para nuevas viviendas de carácter social”, ha señalado el portavoz.

Otro de los puntos aprobados fue la bandera de la localidad, una nueva enseña con la que contará Ojén en breve y “en cuya elección han participado asociaciones y otros entes radicados en el pueblo”, según matizó Santos. Se trata de un rectángulo terciado con el escudo heráldico municipal al centro, que deberá ser inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Locales de Andalucía.

En este último pleno ordinario también se ha suscrito el I Plan de Igualdad de Ojén, elaborado dentro del proyecto “Municipios por la Igualdad” y desarrollado por la Asociación de Mujeres en Igualdad de Fuengirola y el Ayuntamiento ojeneto. La edil responsable de este área, Estefanía Merino, ha comentado al respecto que “con esta aprobación se da el paso definitivo para tener las herramientas para conseguir avanzar hacia la igualdad real y efectiva”.

El Plan de Emergencias municipal, elaborado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, una adaptación de la plantilla del personal y la numeración de una calle de la Urbanización Palo Alto fueron otros puntos debatidos y finalmente ratificados por este Pleno.