Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Cambio de la parada de autobuses para evitar las incidencias por las obras de abastecimiento

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Cambio de la parada de autobuses para evitar las incidencias por las obras de abastecimiento

El Alcalde de Ojén se ha reunido hoy, lunes día 1 de abril, con representantes de Acosol, de la constructora Pérez Jiménez, de Estudio 7 y del Grupo Avanza para llegar a un acuerdo de urgencia con el que establecer un servicio provisional mientras dure la intervención en suelo urbano

Ante las numerosas incidencias que debido a las obras de abastecimiento de agua de la zona sur de Ojén está sufriendo la línea regular de autobuses a su paso por la población, el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, ha congregado hoy a todos los agentes interesados para llegar a una solución.

Finalmente, el mismo ha quedado concretado en un cambio provisional de la parada de autobús en la línea Marbella-Ojén y Ojén-Marbella que, a partir de mañana día 2 de abril y hasta el próximo 2 de mayo, se habilitará en el parking bajo el Ayuntamiento. Esta parada funcionará de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes. Fuera de este horario, el servicio continuará en la forma habitual. Aquellos viajeros que se dirijan a Monda o Coín, deberán coger el autobús en Ojén y  hacer trasbordo en la parada de Las Ventas. El autobús escolar no sufrirá ningún cambio ni en el horario ni en la parada.

Pero la negociación entre las partes no ha sido fácil. El problema radica en el escaso espacio que hay en la calle La Carretera, donde se sitúan las paradas de autobuses. Las obras en esta vía no causan problemas más allá de una leve espera para el resto de vehículos, pero para dar paso a los autobuses habría que desmantelar todo el dispositivo y poder dejar así libres los dos carriles.

“Podemos hacer esto para habilitar el tránsito a los autobuses escolares porque es una o dos veces al día, pero hacerlo 10 u 11 veces es totalmente inviable, tendríamos que quitar máquinas y conos más de una vez cada hora. No puede ser”, ha sentenciado Belén Vargas, jefa de Obras de la Constructora Pérez Jiménez.

Por su parte, el inspector del Grupo Avanza, Javier Gómez, ha explicado el sobrecoste que ya están suponiendo los cambios puntuales del trayecto. A todo esto, el alcalde ha insistido de forma especial en la “necesidad de dar un servicio estable a los vecinos, que llevan semanas sufriendo constantes incidencias y a los que no podemos dejar desamparados”.

Después de ver diversas alternativas, se ha llegado a la conclusión de que lo mejor es habilitar una parada provisional en el parking bajo el Ayuntamiento donde se dará un servicio específico a la línea Ojén-Marbella. El coste de este no supondrá incremento alguno en el billete, sino que lo asumirá la Administración.