Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Festival Solidario Ojén a favor de Cudeca

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Festival Solidario Ojén a favor de Cudeca

Es la tercera edición de este evento benéfico y la segunda vez que el ayuntamiento apuesta por esta fundación

El próximo 21 de septiembre se celebrará en Ojén el Festival Solidario que por segunda vez es a beneficio de la Fundación Cudeca, un evento que congregará a cerca de una veintena de artistas de diferentes estilos musicales y que tiene como objetivo la recaudación de fondos para esta Fundación que trabaja ofreciendo cuidados profesionales a personas con cáncer.

La jornada comenzará a las 12.00 horas en la Peña Flamenca que, durante todo el día y la noche y de manera ininterrumpida, se llenará de artistas locales y de la zona que desinteresadamente ofrecerán su música para amenizar una velada en la que además de recaudar fondos, se dará a conocer la labor que realiza esta fundación.

“Para nosotros es muy importante poder colaborar con Cudeca, cuyo trabajo admiramos y respetamos”, ha destacado el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, quien ha añadido que para acceder al recinto se ha establecido un donativo simbólico de 5 euros, cantidad que se destinará íntegramente a Cudeca.

Además de la música, se instalará una barra solidaria donde se servirá comida y bebida a precios simbólicos con el objetivo de ayudar a la recaudación. Asimismo, habrá una mesa informativa y varios voluntarios que explicarán la labor de la fundación a los asistentes interesados. Una de las grandes sorpresas será la tómbola que incluye regalos para todos los que compren papeletas.

Un pueblo solidario
Esta es la tercera edición de un festival que nació por el deseo de un municipio de poner su granito de arena para ayudar. “Ojén es un pueblo de acogida, solidario, donde ayudamos al vecino y esto es una muestra más”, reconoce el regidor.

Cudeca-Cuidados del Cáncer inauguró el festival en 2017 y repite en el tercer año. En la pasada edición, el evento fue a beneficio de Sarah Almagro y la asociación “Somos tu ola, palante con Sarah”, en el que se recaudaron algo más de 4.000 euros netos destinados a las prótesis que requería la joven marbellí.

Cudeca
Cudeca es una fundación sin ánimo de lucro cuya misión es ofrecer cuidados y asistencia especializada a personas con cáncer y otras enfermedades en estado avanzado sin posibilidad de curación, y apoyo a sus familias, de forma totalmente gratuita. Cada año, más de 1.400 personas necesitan de los cuidados profesionales y gratuitos que ofrece. Desde 1992, la fundación ha conseguido atender a más de 15.000 pacientes de la provincia de Málaga.

Gracias a la colaboración de toda la comunidad malagueña se puede cubrir el coste de estos cuidados, que ascienden a más de 3 millones de euros. La celebración de eventos como el “Festival de Ojén Solidario por CUDECA” contribuyen a la sostenibilidad de los programas asistenciales que Cudeca desarrolla atendiendo a los pacientes desde la filosofía de los cuidado paliativos, haciendo realidad su especial forma de cuidar donde la persona es más importante que la enfermedad.