Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Aprobación en el pleno ordinario de ayer de una moción para la lucha contra la violencia de género y en contra de la última campaña lanzada por la Junta de Andalucía

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias

Aprobación en el pleno ordinario de ayer de una moción para la lucha contra la violencia de género y en contra de la última campaña lanzada por la Junta de Andalucía

Aunque la moción fue aprobada, el PP votó en contra del punto que se refería a solicitar al Gobierno andaluz la retirada de la campaña objeto de polémica

Controversia en el pleno ordinario celebrado ayer por el punto sexto que se refería a la campaña contra la violencia de género denominada “Pero la vida es más fuerte. Denuncia. Vive”, que el 29 de julio puso en marcha el gobierno andaluz.

La defensora de la moción y concejala de Igualdad, Estefanía Merino, trajo a pleno dicho asunto porque "las propias organizaciones de mujeres, personas expertas en lucha contra la violencia de género, grupos políticos y sindicatos han lamentado que dicha iniciativa no responde a los objetivos que debe contener una campaña contra la violencia machista". Se queja de que pone el énfasis en la víctima a la que representa feliz, invisibilizando al verdadero culpable, el maltratador, y diluyendo la responsabilidad de la sociedad de intervenir ante esta plaga y de apoyar a las mujeres que la sufren.

La moción se desgranaba en varios puntos y la portavoz del PP, María del Carmen Márquez, pidió votarlos por separado porque no estaba de acuerdo en pedir su retirada a la Junta, cuestión en la que votaron en contra y se abstuvieron sobre solicitar que las futuras campañas cumplan los fines y objetivos de lucha contra la violencia de género y que cuenten con el visto bueno y la aprobación del Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres y de personas expertas. El resto de los puntos fueron aprobados por unanimidad.

Otros asuntos

La aprobació del Reglamento de la Agrupación local de Voluntarios de Protección Civil, el nombramiento de un representante del ayuntamiento en el Consorcio Provincial de Bomberos, que recayó en el alcalde, y en la creación de una mesa de contratación permanente.

Todos estos asuntos se aprobaron por unanimadad

Asimismo, se aprobó por el método de urgencia la petición de la renumeración de la calle Jazmín, solicitada por los vecinos por intereses particulares.