Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

XI edición de Ojeando Nuevos Talentos 2020

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


XI edición de Ojeando Nuevos Talentos 2020

Hoy se abre el plazo del concurso hasta el 23 de febrero

OJEANDO Festival vuelve a apostar por las bandas emergentes con la apertura de una nueva edición del concurso OJEANDO Nuevos Talentos, un certamen que cumple once años y por el que ya han pasado más de un centenar de artistas incipientes. El plazo para que las bandas y solistas socios de SGAE puedan presentar sus trabajos comienza el 27 de diciembre de 2019 y permanecerá abierto hasta el 23 de febrero de 2020.

Convenio con la Fundación SGAE

Por cuarto año consecutivo, OJEANDO Nuevos Talentos cuenta con el apoyo de la Fundación SGAE, principal respaldo de los premios que se aportan a las bandas ganadoras que además da nombre al primer galardón. De esto modo, el principal será el Premio Fundación SGAE y habrá también reconocimiento, aunque de menor cuantía, para cada uno de los dos finalistas y también para el accésit al Mejor Grupo Malagueño (para más detalles, consultar las bases).

El público, más importante que nunca

Conmemorando las diez ediciones de OJEANDO Nuevos Talentos, el certamen se renovó el pasado año dividiendo su convocatoria en dos fases, dando un mayor protagonismo a los seguidores del festival a la hora de elegir a las bandas finalistas y ganadora.

En una primera ronda se elegirán 8 finalistas que serán anunciados el 13 de marzo de 2020. Las 8 bandas seleccionadas participarán en un concierto acústico en las Cuevas de Ojén el 21 de marzo de 2019 donde se elegirán al ganador del Premio Fundación SGAE, al primer y segundo finalista, así como el accésit a la Mejor Banda Malagueña. Cada grupo tocará dos canciones en acústico.

La selección de las 8 bandas finalistas se llevará a cabo por miembros de la organización de OJEANDO Festival. Los ganadores, que se elegirán finalizados los conciertos del día 21 de marzo, serán seleccionados contando los votos recopilados a través del público asistente a dicho concierto y del jurado de OJEANDO Festival, compuesto por músicos, críticos musicales, componentes de OJEANDO Festival, del Ayuntamiento de Ojén, de la SGAE y de otras entidades supramunicipales.

Además de los premios en metálico, el ganador, los finalistas y el accésit a la Mejor Banda Malagueña actuarán en el transcurso de OJEANDO Festival (que tendrá lugar los días 10 y 11 de julio de 2020 en Ojén, Málaga). El nombre de las cuatro bandas o solistas aparecerá en todo el material promocional.

Las bases del concurso pueden consultarse en www.ojeando-festival.es o puedes descargarlas aquí (pdf)