Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Recursos para mujeres víctimas de violencia de género en estado de alarma

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias

Recursos para mujeres víctimas de violencia de género en estado de alarma

El Ministerio de Igualdad ha actualizado los recursos para la atención de las víctimas de violencia de género disponibles por Comunidades Autónomas.

El Ministerio de Igualdad pretende que el estado de alarma, y por tanto el confinamiento obligatorio, declarado por el coronavirus no tenga una incidencia negativa para las mujeres víctimas de violencia de género. Para ello, ha actualizado los recursos pertinentes adaptándolos a la nueva situación y poniéndolos a disposición de las comunidades autónomas y por ende a los diferentes institutos de la mujer y diputaciones.

Además, ha creado una Guía de actuación para mujeres que estén sufriendo violencia de género en situación de permanencia domiciliaria derivada del estado de alarma por COVID-19 que se puede consultar en este enlace http://www.violenciagenero.igualdad.gob.es/informacionUtil/covid19/home.htm. También en la guía que se adjunta.

Se adjuntan un documento informativo al respecto.