Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El alcalde de Ojén firma un manifiesto conjunto pro salud pública

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El alcalde de Ojén firma un manifiesto conjunto pro salud pública

El manifiesto pone en evidencia la precariedad de la atención primaria y la necesidad de coordinación entre administraciones

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, acaba de firmar un manifiesto, junto con otros alcaldes andaluces, para exigir a la Junta de Andalucía que adopte medidas eficaces para evitar el colapso de la sanidad pública, especialmente de la atención primaria.

Los alcaldes exponen así su preocupación ante el actual panorama creado por el coronavirus. Dificultad para el contacto telefónico, citas médicas básicas que se demoran más de 15 días son algunos de los problemas derivados de este delicado momento producido por la pandemia que desemboca en un empeoramiento general de la salud de la población.

Exigen un fortalecimiento del sistema sanitario público y un aumento de la coordinación entre Junta y Ayuntamientos para programar actuaciones sociosanitarias que palien la actual situación.