Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Presentación en Ojén del estudio Un paso adelante en violencia de género y su guía de recursos

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Presentación en Ojén del estudio Un paso adelante en violencia de género y su guía de recursos

Este manual servirá a las entidades públicas y sociales para tener un conocimiento más exacto de cómo abordar con mayor eficacia estas situaciones

Hoy representantes del Proyecto de Pacto de Estado contra la Violencia de Género de la Mancomunidad Sierra de las Nieves han visitado Ojén para presentar el manual Un paso adelante en violencia de género.

“Se trata de un estudio sobre la situación de la violencia de género en los municipios de la Sierra de las Nieves y los protocolos de actuación, tanto a nivel sanitario, educación, de seguridad, judicial y social”, ha declarado Isabel Carretero, trabajadora social del proyecto.

A este manual se adjunta una guía de recursos con todas las direcciones, teléfonos y app que están a disposición de la ciudadanía.

“Las administraciones tenemos que seguir sumando esfuerzos para poder acabar con esta lacra y aunar los protocolos de actuación redundará sin duda en mejor coordinación entre todos”, ha concluido el alcalde, José Antonio Gómez.

La guía se ha ido repartiendo a diversos puntos sensibles de la población, como son el colegio, la farmacia, servicios sociales y el consultorio médico.

Además, se ha habilitado un enlace para la descarga gratuita tanto del estudio como de la guía https://www.sierradelasnieves.es/actividades-del-proyecto-pacto-de-estado-contra-la-violencia-de-genero/