Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén aprueba ayudas para pagar el alquiler

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén aprueba ayudas para pagar el alquiler

Serán para inquilinos particulares y con un techo de 600 euros al mes

En el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes salió adelante por unanimidad una importante medida que viene a intentar paliar las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

Se trata de paliar los problemas de liquidez de muchas familias que no pueden hacer frente a sus obligaciones de pago con los arrendadores de su vivienda habitual porque hayan visto reducidos sus ingresos o por la eventual pérdida de empleos.

Se trata de una ayuda finalista, que no podrá destinarse a otra cosa que a pagar el alquiler y que tendrá un carácter temporal. Entre los requisitos figuran que los beneficiarios deben ser arrendatarios de la vivienda con una antigüedad mínima de 3 años en Ojén desde la publicación de la ayuda y deben acreditar su situación de vulnerabilidad con un informe de Servicios Sociales.

Las ayudas tendrán un importe máximo de 600 euros al mes por un periodo no superior a 6 meses, dado su carácter temporal.

“Creemos que se hace necesaria eta ordenanza para cumplir con lo que dice la Constitución que manifiesta que los poderes públicos deben garantizar y asegurar una digna calidad de vida de todos los ciudadanos”, explicaba el concejal de Hacienda y teniente de alcalde, Diego Santos.

Aprobada esta medida, se ha mandado publicar en el Boletín Oficial de la Provincia y cuando se haga se harán públicas las bases, requisitos, así como la documentación a aportar.