Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Ojén acelera la construcción de la tubería que le garantizará el abastecimiento de agua a futuro con la declaración de interés público del proyecto por la unanimidad del Pleno

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias

Ojén acelera la construcción de la tubería que le garantizará el abastecimiento de agua a futuro con la declaración de interés público del proyecto por la unanimidad del Pleno

El Pleno del Ayuntamiento de Ojén ha aprobado por unanimidad en la sesión celebrada hoy la declaración de interés público y social de las obras de infraestructuras necesarias para garantizar el abastecimiento de agua desde Marbella hasta el municipio de Ojén, una mejora de las infraestructuras de conducción hídrica esencial con la que se asegura el abastecimiento de agua al pueblo y que es indispensable para que puedan hacerse realidad todos los crecimientos y desarrollos futuros.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, destaca la relevancia del acuerdo ya que “esta declaración de interés público y social permitirá que se relance la tramitación y avancen mucho más rápido las autorizaciones administrativas para que la nueva tubería tan necesaria pueda estar operativa lo antes posible”.

Gómez recuerda que “el equipo de gobierno lleva desde 2018 trabajando para que el proyecto se haga realidad, ya se inició la primera fase, pero la declaración de interés público era necesaria para que la segunda fase se acelere. Esta tubería también nos permitirá cumplir con las exigencias del informe de aguas preceptivo para la aprobación del PGOU”.

“También es un hito que, por fin, todos los grupos políticos representados en el Pleno municipal hayan reconocido la importancia de esta infraestructura por la que venimos trabajando desde hace años desde el equipo de gobierno y se hayan sumado con su voto favorable a impulsar y reconocer la importancia de esta obra para Ojén”, resalta Gómez.

Este acuerdo supone una continuación a la declaración de interés público aprobada recientemente por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. El presupuesto de la obra asciende a cinco millones de euros, sin coste directo para el Ayuntamiento de Ojén, ya que la inversión será sufragada por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental. Esta nueva tubería de fundición y 100 mm de diámetro, que cuando concluyan sus dos fases se prolongará durante más de ocho kilómetros, traerá el agua a Ojén desde Marbella cada vez que sea necesario, sobre todo durante los meses de verano, con lo que Ojén contará con unos recursos suplementarios para el abastecimiento, los regantes de las huertas y los crecimientos futuros.