Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén adelanta su hora de inicio treinta minutos para ajustar su duración a las normas COVID

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén adelanta su hora de inicio treinta minutos para ajustar su duración a las normas COVID

La edición 46ª del Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén, 7 de agosto, adelantará su hora de inicio en treinta minutos, a las 22:00h en lugar de las 22:30h, para ajustar la duración del evento a las normas COVID y terminar así a las dos de la mañana con el desarrollo íntegro del festival.

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, subraya que “el objetivo último de este adelanto de treinta minutos es que el festival pueda desarrollarse de manera íntegra y que tanto artistas como público puedan disfrutar de la experiencia sin verse apurados por el cierre normativo de las dos de la mañana”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Diego Santos incide en que “el adelanto de media hora se notificará vía telemática a todas las personas que hayan comprado la entrada a través de internet. Del mismo modo, las redes sociales del ayuntamiento de Ojén y las propias del Festival Castillo del Cante realizarán un recordatorio permanente para que el público asistente tenga conocimiento de este cambio”.

Las entradas, al precio de 25 euros, están a la venta desde el día 5 de julio a través de la página web castillodelcante.es , en el ayuntamiento de Ojén con horario de 09:00 a 14:00, y en la plaza de Andalucía del municipio entre los días 22 de julio y 6 de agosto en horario de 20:00h a 22:00h.

El festival, que se celebrará el 7 de agosto al aire libre en el patio del CEIP Los Llanos, observará estrictas medidas de seguridad, con una reducción del aforo al 50%, distancia social y protocolos intensivos de higiene.

El Castillo del Cante vivirá dos jornadas previas al propio festival, los días 5 y 6 de agosto, jueves y viernes, y de manera gratuita en la plaza de Andalucía de Ojén que acogerá una previa al festival con los conciertos de Rubito Hijo con Luisa Chiclano al baile y de Cancanilla de Málaga con Macarena López al baile. Del mismo modo, se acondicionará una zona para los asistentes en la que se preservará la distancia de seguridad y se proveerá de medidas de desinfección.