Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El parque empresarial y el aparcamiento de los Llanos, más cerca de hacerse realidad

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El parque empresarial y el aparcamiento de los Llanos, más cerca de hacerse realidad

En el pleno ordinario celebrado ayer se avanzó en dos de los grandes proyectos para el municipio de Ojén. Se trata del parque empresarial de La Mina y del aparcamiento de los Llanos.

El futuro polígono ha dado un paso más en su largo procedimiento con la aprobación provisional de la modificación del Plan Parcial de Ordenación Urbanística del sector SURS-RT-5 donde se enclava el plan. Para el alcalde, José Antonio Gómez, este es un paso más poder “ver realizado lo antes posible un proyecto que dinamizará la economía tanto local como comarcal”.

Discusiones entre la oposición

Las grandes inversiones de futuro en Ojén fueron un punto de ardua discusión entre los grupos políticos, hasta el punto de que la propia portavoz del PP le recriminó al portavoz de Por Mi Pueblo su falta de apoyo a estos proyectos. En esta coyuntura, tanto los puntos que abordaban el desarrollo del parque empresarial salieron adelante con los votos del equipo de gobierno y PP y la abstención de Por Mi Pueblo (PMP).

Mismo resultado obtuvo la votación del expediente de contratación del proyecto de obras y ejecución del aparcamiento en la Plaza de los Llanos. Mientras el alcalde insistía en la necesidad de dotar al pueblo de más plazas de estacionamiento con un emplazamiento peatonal con zonas verdes encima para el disfrute de vecinos y turistas, PMP blandía el mismo argumento que en ocasiones anteriores para no apoyar el proyecto, alegando que no era el momento.

No obstante, el trámite salió adelante para que se publique en la web del Ministerio la licitación de la obra, con el fin de que las empresas interesadas puedan concursar.

Otros puntos

También salió adelante, esta vez por unanimidad, la aprobación definitiva de los Estatutos de la Entidad Urbanística de Conservación de Palo Alto, lo que el mantenimiento de la urbanización no tendrá ningún coste para las arcas municipales.

Asimismo, se aprobó el convenio con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible para la gestión forestal de los montes y el del Patronato de Recaudación, con un ahorro de unos 24.578 euros para el ayuntamiento de Ojén en el ejercicio 2021.