Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Saluda del Alcalde

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Saluda del Alcalde

El Alcalde del Ayuntamiento de Ojén

José Antonio Gómez Sánchez

Saluda a todos los que visitan la página web del Ayuntamiento de Ojén y extiende una cordial invitación para que se acerquen a conocer in situ esta villa andaluza, cercana y afable con todo el que la visita, enclavada entre la costa y la montaña.

De origen árabe, está construida sobre lo que antaño fueran vestigios de dicha civilización, que nos legó sus conocimientos, decenas de vocablos de su lengua vernácula y otras muchas cosas. Aquel primer asentamiento tuvo nombres como Hoxen, que fue sufriendo derivaciones (Oxen) hasta convertirse en el actual: Ojén.

Este nombre es sinónimo de aguardiente, de casas blancas, de tranquilidad, de alegría, de sierra, de arroz con hinojos y berza…

Ha sido paseado por algunos de los lugares más emblemáticos del arte mundial, ya que Picasso lo incluyó en uno de sus óleos sobre lienzo allá por 1912, inmortalizando así a este pequeño y bonito pueblo del sur de Málaga.

Gracias por visitar nuestra web, donde podrás obtener, pinchando en el sitio deseado, información, ver fotografías del Término Municipal y/o acceder a formularios.

¡Visita Ojén! ¡No te arrepentirás!

José Antonio Gómez Sánchez