Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Feria y Fiestas 2023

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Feria y Fiestas 2023

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA FERIA DE OJÉN 2023

Ojén celebra su feria y fiestas del 7 al 12 de octubre de 2023.

La música, los juegos tradicionales, las atracciones infantiles y el baile se juntan para festejar con honores a nuestro patrón San Dionisio.

El municipio de Ojén celebra entre los días 7 y 12 de octubre su Feria y Fiestas en honor al patrón local San Dionisio, reúne  en su programa actividades para los niños, los jóvenes y los mayores. Con música, juegos tradicionales, actuaciones de academias de baile, la misa flamenca y las procesiones.

Nuestro alcalde, Juan Merino Márquez, apunta que “nuestra feria es sin lugar a duda,  una fecha que los vecinos y vecinas esperan para disfrutar del buen ambiente, la música, celebrar las tradiciones y honrar a nuestro patrón San Dionisio. Estamos muy ilusionados y os aseguro que para mí y el equipo de gobierno es un verdadero privilegio poder servir a nuestro pueblo”, y que esta feria 2023 sea un espacio de disfrute de nuestros vecinos.

Este año el programa cuenta con las actuaciones de Yeray Blanco Rebujitos, Marina García y Capullo de Jerez y el Grupo Garage 3 Band, como platos principales, la presencia de las siempre inimitables orquestas Dynamic, Dvertigo, New Velada ,A Compas Musical y los Dj´s Álex Méndez, Mike Martin y Ezequiel Rodríguez . Además de diferentes actuaciones del Grupo Gloria Bendita y Insakay Show flamenco Fusión.

Nuestra concejala de Cultura y Fiestas, María Cámara, nos apunta desde la humildad que la caracteriza “Confieso estar un poco nerviosa por la responsabilidad que supone la preparación de nuestra Feria 2023, y no quiero pasar por alto a todas las personas que me han ayudado, gracias de corazón. Os quiero trasladar los mejores deseos, sed felices y disfrutad de nuestra Feria.

La Feria y Fiesta de Ojén comienzan el día 7 de octubre a las diez de la noche con la coronación de las reinas y damas y la lectura del pregón, que este año recae sobre la figura de José Espada Merino, mejor conocido como Pepe “EL Tiesto” un hombre admirable y carismático entregado a su familia su pueblo y su gente. Ese mismo viernes 7 de octubre a las 23:00 el baile inaugural con las Orquestas Dymamic y Dvertigo.

El día 8 de Octubre comienza a las 12:00 con las actuaciones de las diferentes academias de baile, seguido a las 14:00 con la actuación del Grupo Garage y para cerrar con broche de oro, a las 21:00 disfrutaremos del gran concierto de  Marina y Capullo de Jerez.


El día 9 de octubre, la feria vive uno de sus días grandes, con la procesión de San Dionisio que a partir de las doce del mediodía recorrerá las principales calles del municipio, para continuar con la actuación del Grupo Insakay y a las 18:30 Fiesta Infantil con el musical Imagilandia en el Colegio de los Llanos, además tendremos  50% en todas las atracciones.

El día 10 abre su programación con la tradicional comida del mayor en el Fogón de Flore con  la actuación de Rocío Córtes. Esta misma jornada será el Día sin Ruido en las atracciones de feria y el concierto tributo a Estopa en la plaza de Andalucía a partir de las nueve y media de la noche.

El 11 de octubre la jornada empieza a las 14:00 con el grupo Gloria Bendita  a partir de las 16:00 horas La carrera de cintas,   para culminar con el concierto estelar de  de Yeray Blanco Rebujitos en la plaza de Andalucía a partir de las 22:00 horas.

El 12 de octubre la feria de Ojén se despide con más música y juegos tradicionales, la procesión en honor a la Virgen del Pilar a las doce del mediodía y la gran traca final de cierre de fiestas a las doce de la noche.

 

Escudo Ojén Transparente Color

-