Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

OJÉN SE TRASLADA AL EGIPTO FARAÓNICO POR NUEVE DÍAS

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


OJÉN SE TRASLADA AL EGIPTO FARAÓNICO POR NUEVE DÍAS

Del 1 al 9 de junio el municipio de Ojén acoge el evento "Los Faraojenes" con música, artesanía, gastronomía y cultura llegada desde Egipto

 

Se podrá visitar además una réplica de la tumba del faraón Tutankamón

 

Disfrutar de nueve días faraónicos en Ojén, conocer de primera mano la cultura del país del Nilo y acercarse a su gastronomía, música y artesanía, este es el objetivo que persigue este evento, trasladar a los visitantes al año 3.156 AC con la perfecta recreación del ambiente egipcio de aquel periodo histórico.

 

El tiempo de los faraones, sus secretos, su forma de vida siempre ha fascinado en todo el mundo. Ojén traerá a sus calles y plazas entre el día 1 y 9 de junio una parte de esa fascinación.

 

La inauguración de este evento cultural organizado por al Asoc. Egipcios sin Fronteras para el Dialogo e Intercambio Cultural (EFDI) y patrocinado por la Fundación Bemchmark y la Organización del Turismo Electrónico (ETO) con la colaboración del Ayuntamiento de Ojén, la Asoc. Cultural Pueblos del Mundo Arte Milenario (ACPM) y el Instituto Egipcio de Estudios e Islámicos (IEEI) tendrá lugar el sábado 1 de junio a las 19:30 horas. Durante la misma se podrá disfrutar de dos fascinantes espectáculos de danza, el hipnótico tannura, conocido como Baile Egipcio de las Mil Vueltas, y una actuación de Danza del Vientre, originaria del país del Nilo.

 

El domingo día 2 de junio tendrá lugar un encuentro de confraternización con el corte de cinta oficial a las 19:30 horas que correrá a cargo del alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, de El Sayed Soheim, Consejero de Cultura de la Embajada de la R.A. de Egipto y Mohamed Mohsen, Consejero de Turismo de la Embajada de la R.A. de Egipto.

 

Otra de las atracciones que presentan estos nueve días faraónicos en Ojén es la posibilidad de visitar una réplica de la tumba de Tutankamón. El CIAC - Oficina de Turismo albergará en su interior una reproducción fidedigna de la tumba de este faraón cuyo descubrimiento e historia siempre han cautivado. La entrada, en la que se incluye una visita guiada y explicaciones sobre la vida del joven monarca egipcio, costará 2 euros para los adultos y 1 euro para los niños.

 

Los Faraojenes tiene además un exclusivo regalo para todos los visitantes que adquieran alguno de los productos ofertados en los diferentes puestos de gastronomía y artesanía: un crucero por el Nilo que se sorteará el domingo 9 de junio en la plaza de Andalucía de Ojén.

 

Durante los días 2 y 9 de junio el horario de apertura de los puestos de gastronomía y artesanía será de 11:00 a 23:00 horas. Está previsto que durante toda la semana sean numerosos los colegios de la Costa del Sol que se acerquen a Ojén para conocer in situ algo más de la cultura egipcia.