Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La compañía “Índigo Teatro” trae a Ojén la obra familiar “Lecturita. Más allá de la imaginación”

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


La compañía “Índigo Teatro” trae a Ojén la obra familiar “Lecturita. Más allá de la imaginación”

Se trata de una representación para todos los públicos que combina los guiñoles con los personajes reales y diversas técnicas artísticas como la danza, el canto o la acrobacia

La compañía “Índigo Teatro” pondrá en escena el próximo domingo, 27 de noviembre, la obra infantil “Lecturita. Más allá de la imaginación”, que narra la historia de Sirio, un pequeño amante de la lectura que se ve inmerso en una gran aventura con el reto de salvar el mundo de la imaginación. En su viaje, el pequeño conocerá a nuevos amigos que le ayudarán en su misión y también tendrá que enfrentarse a numerosos retos.

La representación, con la entrada totalmente gratuita, está dirigida a todos los públicos y será en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Ojén a partir de las 13.00 horas.

“Lecturita. Más allá de la imaginación” es una obra que fomenta la lectura mediante la interacción es una misma pieza teatral del guiñol y de los personajes reales. Además, combina diferentes técnicas artísticas como la danza clásica, el canto, la acrobacia e incluso algunos guiños a la magia.

Aunque está dirigida principalmente al público infantil, su alcance va más allá de los niños, dada la pluralidad de contenidos que se transmiten en ella, por lo que se puede catalogar como una “obra familiar”.

Otra de las características de esta pieza es que sobrepasa los límites del espacio escénico, propiciando la interacción de los personajes con el público de forma activa e invitándoles a adentrarse en el mundo de la lectura de forma divertida. “La lectura es fundamental para el desarrollo intelectual de los niños y pensamos que para fomentar este hábito es importante avivar el deseo por descubrir y aprender cosas”, señalan desde la propia compañía teatral. Por eso, “a través de esta obra proponemos una manera divertida y distendida de llevarlo a cabo, fomentando que el buscar en los libros sea una forma de descubrir la magia de todo lo que existe”, indica los responsables de Índigo.