Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Ayuntamiento de Ojén acoge la obra “8 entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero” de la mano del grupo Maynake Teatro

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Ayuntamiento de Ojén acoge la obra “8 entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero” de la mano del grupo Maynake Teatro

La cita, gratuita, es el viernes 3 de noviembre a las 19.30 horas en el Salón de Plenos

El Ayuntamiento de Ojén y el Ateneo de Málaga traen hasta el pueblo ojeneto la obra de teatro “8 entremeses de los Hermanos Álvarez Quintero”, que será puesta en escena el viernes 3 de noviembre a las 19.30 horas en el Salón de Plenos. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La obra, de la mano del colectivo Maynake, es una recopilación de 8 entremeses, algunos de ellos de los más exitosos y reconocidos de los hermanos dramaturgos españoles: La Zahorí, La esposa y la chismosa, Los chorros del oro, Ganas de reñir, El futuro servidor, ¿A qué venía yo?, La Pitanza y Sangre Gorda. Todos ellos se han trabajado por parte de la compañía de manera concienzuda, sin estereotiparlos y huyendo del tipismo. Destaca además la cuidada escenografía y el vestuario donde se han tenido en cuenta hasta lo detalles más pequeños.

8 entremeses

Colectivo Maynake
El Colectivo Cultural Maynake es una Asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad principal es la difusión de la cultura. Música, danza, magia y por supuesto teatro han tenido su espacio dentro de esta asociación; bien colaborando con grupos, instituciones y otras asociaciones o bien organizando directamente actos culturales, representaciones, conferencias y todo tipo de eventos.

El Colectivo Cultural Maynake se fundó en marzo de 1981, por lo que cuenta ya con más de 35 años de voluntariado cultural; de ilusiones, de proyectos y de construir de forma totalmente desinteresada un lugar para crear y difundir cultura.

Paralelamente a la dinamización cultural que lleva a cabo el Colectivo Maynake, el Grupo de Teatro asociado al colectivo desarrolla su dimensión escénica y teatral. Está compuesto por grandes aficionados a las artes escénicas, pero profesionales de los más diversos ámbitos: de los servicios sociales, educación, sanitario, autónomos, funcionarios, algún jubilado y algún parado.
Es una compañía muy numerosa para lo que suele ser habitual, 15 actores y actrices, se antoja un grupo muy nutrido; lo cual supone una riqueza en la variedad y en los matices y tonos de una compañía tan amplia.