Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ignacio García Valiño presenta en Ojén su libro "Educar a la pantera"

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ignacio García Valiño presenta en Ojén su libro "Educar a la pantera"

El acto se engloba dentro de los “Encuentros con autor” promovidos por la Concejalía de Cultura y el Club de Lectura de Ojén

Mañana miércoles, 30 de marzo a las 20:30 h, la Biblioteca Municipal de Ojén (C/ Alberca) acoge una nueva edición de “Encuentros con Autor”. En este caso será el escritor Ignacio García Valiño el que presentará su libro “Educar a la Pantera”. “Encuentros con Autor” presente acercar a escritores y lectores, ofreciendo la posibilidad de mantener un contacto directo con ellos y disertar sobre libros propios y ajenos.

Ojén ha acogido la presentación de dos libros, “Cirenaicos” de Carmelo Vázquez y “La Janukya” de Manuel Sánchez Bracho.

Ignacio García-Valiño es un escritor español, nacido en Zaragoza en 1968. Licenciado en psicología, ha trabajado como orientador psico-pedagógico. Además de su trabajo literario destaca por escribir guiones cinematográficos. Entre su obra se observan diversos géneros como la novela, el relato, el ensayo, o la literatura infantil o juvenil, autor de conferencias como ASÍ SE ESCRIBE UNA NOVELA…. a la manera clásica. También ha ganado, en la sección Memoria del Profesorado, el Concurso de Experiencias Educativas de Santillana. Enrique Bueres ha escrito un artículo sobre él en la revista Clarín. Su obra se ha traducido a numerosos idiomas, como el francés, inglés, alemán, italiano, griego, portugués, rumano, ruso, etc. Actualmente compagina su labor literaria con colaboraciones habituales en prensa y en publicaciones de psicología, así como ejerciendo de psicólogo.

En Ojén presenta “Educar a la pantera. Comprender y corregir la conducta antisocial en los más jóvenes”, un libro que presenta los problemas de la infancia y la adolescencia nos conmueven: fracaso escolar, pandillas juveniles, violencia o maltrato son preocupaciones presentes desde hace tiempo en nuestras sociedades del bienestar. Estos fenómenos, unidos a un notable crecimiento de los trastornos graves de conducta, y a veces combinados con el consumo de drogas o la delincuencia, aumentan nuestra inquietud por el futuro que se avecina. Quien se aventura en los dominios de los menores con trastornos de conducta, incapaces de controlar su hostilidad, accede a un universo de cicatrices prematuras; infancias truncadas por familias negligentes e incluso tóxicas; escuelas desbordadas; jueces y servicios sociales sin recursos o colapsados; profesionales al límite y muchas preguntas esperando muchas respuestas. Desde la honestidad, la experiencia personal y el rigor, esta obra ofrece excelentes respuestas.

“Encuentros con autor” es una colaboración entre la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ojén y el Club de Lectura Lectio Legens.

Información Sobre Ignacio García Valiño: Wikipedia
Información Sobre “Educar a la pantera”: Lecturaliua

Datos:
Presentación libro “Educar a la pantera”
Fecha: Miércoles 30 de marzo
Lugar: Biblioteca Municipal
Hora: 20:30 horas
Organiza: Concejalía de Cultura del Ayto. de Ojén y Club de Lectura Lectio Legens