Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El deporte extremo sobre dos ruedas se cita en Ojén el sábado 16 de julio

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El deporte extremo sobre dos ruedas se cita en Ojén el sábado 16 de julio

La prueba reina de esta tercera edición del Xtreme Sports Festival es el Descenso Urbano Nocturno Villa de Ojén / Las acrobacias en bmx y el skate se darán cita en el parking de la depuradora

Es una de las pruebas ciclistas más espectaculares, única en Andalucía, se trata del Descenso Urbano Nocturno Villa de Ojén. La prueba se enmarca dentro del III Xtreme Sports Festival, un festival de deporte extremo en el que las dos ruedas son protagonistas absolutas y que se celebrará en la villa ojeneta el sábado 16 de julio.

Esla tercera ocasión en la que el club Ojén Bikers junto con la Concejalía de Deportes organizan este evento, sin duda, una de las citas indispensables con la bicicleta de montaña. La prueba del Descenso Urbano Nocturno consiste en una impresionante bajada desde la parte más alta del municipio hasta la parte más baja, serpenteando por estrechas calles, saltando tramos de escaleras, sorteando mobiliario urbano, con giros y acrobacias hasta cortar el aliento. La primera manga del descenso urbano sale a las 22:00 horas y la segunda a las 00:00. Los entrenamientos libres tendrán lugar entre las 18:00 y las 21:30 horas del mismo sábado.

Las bicicletas BMX también tendrán su momento. El parking de la depuradora de Ojén se transforma en un circuito cerrado en el que los saltos de hasta cinco o seis metros de altura son la tónica habitual. Además los aficionados podrán deleitarse con los trucos y acrobacias que realizarán. Del mismo modo, el half pipe situado en el parking servirá para el desarrollo de una exhibición de skate.

El Xtreme Sports Festival es una cita indispensable con la adrenalina y el Descenso Urbano Nocturno una de las pruebas más espectaculares.