Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén celebra su trigésimo séptima edición

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén celebra su trigésimo séptima edición

La vicepresidenta tercera de la Diputación Provincial, Ana Mata, y el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, han presentado hoy el Festival Flamenco Castillo del Cante de Ojén, que este año celebra su trigésimo séptima edición y que tendrá lugar el próximo sábado 6 de agosto.

Organizado por el Ayuntamiento de Ojén y con la colaboración del ente supramunicipal, la vicepresidenta ha afirmado que después de 37 años celebrando este festival, está situado entre los más veteranos de la provincia de Málaga y también de Andalucía. En este sentido, ha afirmado que “todas las figuras del flamenco han pasado por este festival y todos los artistas han contribuido a que el nombre de Ojén sea reconocido en el ámbito flamenco.” Mata ha señalado que con la cooperación de ambas instituciones se ha apostado por mantener la categoría del elenco artístico. “Se ha sabido combinar nombres más mediáticos con otros menos conocidos, la veteranía con la juventud, artistas locales con otros de fuera, y todo ello para ofrecer un cartel de lo más interesante, no sólo ya para el auténtico aficionado, sino para el público general”, ha subrayado.

Por su parte, el alcalde de Ojén ha agradecido el apoyo de la Diputación y del nuevo equipo de gobierno al Festival, ya que “sin la ayuda de otras instituciones, a los ayuntamientos pequeños nos sería muy complicado organizar eventos como éste”. Además, Gómez ha manifestado que en el ámbito del flamenco, esta velada flamenca es “un punto de referencia no sólo provincial sino también nacional”.

En el certamen participarán al cante Arcángel, Maite Martín, Luis de Córdoba, Pilar Bogado y El Pibri de Álora; a la guitarra Miguel Ángel Cortés, Juan Ramón Caro, Manuel Silveria, Carmelo Picón y el Niño de Aljaima; y al baile, Fina la Churruca, bailaora natural de Ojén.

Tendrá lugar a partir de las 22.30 horas en el Patio del Colegio Público Los Llanos. Las entradas, que tienen un precio de 25 euros, se pueden comprar en el Ayuntamiento en horario de 9.00 a 14.00 horas y en la Plaza de Andalucía del municipio en horario de 20.00 a 23.00 horas. El mismo día del espectáculo se podrán adquirir las entradas todo el día en taquilla.