Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ojén celebra su Feria Y Fiestas a partir de mañana sábado

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén celebra su Feria Y Fiestas a partir de mañana sábado

 

Cinco días de disfrute con música, tradiciones, actividades para todas las edades, gastronomía y baile

 

Ojén se vuelca entre los días 8 y 12 de octubre con su Feria y Fiestas en honor a San Dionisio Areopagita. Una fiesta tradicional, popular, con gran raigambre y que tiene en la participación de vecinos, vecinas y visitantes su mayor aval.

 

Es una de las últimas ferias de la comarca, la que cierra el programa festivo de la costa, antes de dar paso al sosiego del invierno y eso se nota. Baste subrayar que según relata a gala el alcalde de la Villa, José Antonio Gómez, “la feria de Ojén fue la inventora de la feria de día. Aquí la música comenzaba en la plaza a la una del mediodía y no se paraba hasta altas horas de la noche, haciendo del tapeo a mediodía y del baile, una de sus señas de identidad”. Y así continúa, porque si algo destaca en Ojén y en su feria es que no se para. Son cinco días de baile continuo, de punto de encuentro, de buena gastronomía y de actividades para todos los gustos.

 

La actividad comienza el sábado 8 de octubre a las 22:00 horas con el Acto de Coronación de las Reinas y Damas de Honor, que dará paso a la lectura del pregón por parte del vecino ojento Antonio Torres del Moral. A partir de las 23:00 horas se inicia el baile y la música hasta que el cuerpo aguante.

 

El Día del Patrón, San Dionisio Areopagita, 9 de octubre, comenzará con la misa en honor al santo y la Procesión por la calles del municipio. Es este uno de los días álgidos de la feria, en el que el colorido de los vestidos de gitana resalta con el inmaculado tono de las calles encaladas. Tras la procesión, actuación flamenca con las alumnas de Fina la Churruca para dar paso al baile y la música hasta la llegada de los juegos tradicionales. El baile y la música continúan hasta la madrugada con la intervención a las 20:30 horas de la Asoc. Cultural Amigos de la Copla de Algeciras.

 

El lunes 10 de octubre comienza con teatro para los más pequeños. Se representarán los “3 Cuentos de Andersen” a partir de las 13:00 horas para dar paso al aperitivo musical. El día 10 es el día de los mayores en la feria. A las 14:00 horas todos ellos tendrán su tradicional comida en el patio del colegio, amenizada con una actuación de copla. Comienza la tarde con la popular carrera de cintas en la plaza de Andalucía, para dar paso a la actuación flamenca del Hijo del Sheriff y continuar hasta bien entrada la madrugada.

 

Con algo más de reposo se vive el día 11 de octubre. La música comienza a las 14:00 horas con el aperitivo musical, para dar paso a los juegos tradicionales y la merienda popular con reparto de rosquetes y chocolate. La merienda estará amenizada por el baile de Rocío Ferrer Cervera. A las 19:30 horas las alumnas más jóvenes de la Academia Danzando pondrán todo su tesón en un buen espectáculo, para dar paso a las 20:30 horas a una actuación sorpresa. La música no descansará hasta que el cuerpo aguante.

 

El día 12 de octubre se inicia con la misa y la procesión en honor a la Virgen del Pilar, para dar paso, a las 13:00 horas, a la actuación flamenca de la Academia de Solera de Jerez. Música de continuo en la plaza de Andalucía. A las 17:00 horas el patio del CEIP Los Llanos celebrará una fiesta de las espuma para los mayores de 14 años, mientras los más pequeños podrán disfrutar con los talleres de pintacaras y globloflexia. A las 20:30 horas tendrá lugar la actuación de Pellizquito Flamenco para continuar con la música hasta la llegada de la Gran Traca Final que pondrá el colofón a la Feria y Fiestas en Honor a San Dionisio Areopagita 2011.