Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El blog de viajes "El Color Azul del Cielo" se presentará en Ojén el próximo viernes 25 de noviembre

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El blog de viajes "El Color Azul del Cielo" se presentará en Ojén el próximo viernes 25 de noviembre

 

Un recorrido por los 101 municipios de la provincia de Málaga relatado en primera persona por el periodista Israel Olivera / La actividad se enmarca dentro del proyecto “Encuentros con autor” organizado por el Club de Lectura de Ojén, Lectio Legens, en colaboración con la Concejalía de Cultura

 

Dos años de recorrido por los 101 municipios de la provincia de Málaga, cerca de 1.500 fotografías publicadas, 700 comentarios, opiniones y sugerencias, 6 cuadernos de viajes, 11 lapiceros, muchos kilómetros, 3 cámaras de fotos, dos mochilas y cerca de 150 reportajes son los datos que arroja el trabajo del periodista y escritor, Israel Olivera con “El Color Azul del Cielo” que surgió como un trabajo para el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y se ha transformado en uno de los blogs de referencia para los viajeros en Málaga.

 

El próximo viernes, 25 de noviembre, el periodista desgranará los secretos y anécdotas de este largo viaje por la provincia dentro del proyecto “Encuentros con autor” organizado por el Club de Lectura de Ojén, Lectio Legens, en colaboración con la Concejalía de Cultura. La charla tendrá lugar a las 20:30 horas en el CIAC – Oficina de Turismo de Ojén (en C/ Carrera 5).

 

El Color Azul del Cielo es un cuaderno de experiencias en el que ha ofrecido a sus lectores un relato en primera persona, contado de primera mano, y cargado de información útil.

 

El Color Azul del Cielo se inició en el mes de abril de 2009, bajo el auspicio del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, se ha publicado de manera puntual todos los martes y su número de visitas asciende a día de hoy a más de 138.000 con cerca de 1.000 comentarios y más de 1.500 fotografías.

 

El Color Azul del Cielo se fijó como prioridad desde su inicio contar las singularidades de cada municipio de forma amena, rigurosa y ágil. El blog ha construido un relato de cada uno de ellos que el lector podrá utilizar para posteriores viajes y seguir las indicaciones que en el mismo se expresan con precisión. Desde los lugares que se pueden visitar, la gastronomía a degustar y el precio de tapas y raciones o los buenos lugares para realizar fotografías. Es un cuaderno de bitácora que ayudará a conocer más profundamente la realidad de los pueblos de Málaga.

 

El Color Azul del Cielo es un proyecto que se ha creado y que vive en la web 2.0, con fuerte presencia en las redes sociales con la recepción de comentarios y nuevas sugerencias y donde se publicitan enlaces destacados y útiles a la hora de preparar un recorrido por la provincia. Los municipios visitados se han enlazado al canal De Pueblo en Pueblo de la página web del Patronato de Turismo de la Costa del Sol. Además posee un amplio álbum de fotografías, un buscador interno, enlaces de interés, una aplicación de Google Maps con todos los pueblos visitados, etc…

 

El Color Azul del Cielo es una experiencia estimulante y gratificante que permite descubrir al lector todas las caras de una provincia rica en flora, fauna, sol y playa, sierra y monte, cultura, historia, gastronomía y gentes… Todo contado siempre de primera mano. Un viaje por la provincia de Málaga. 101 municipios por descubrir, por visitar, por vivir, por compartir…

 

Con la publicación del municipio 101 se cerró la primera fase de este proyecto que se reinició el 19 de abril con el recorrido por los 30 Espacios Naturales de la provincia de Málaga.