Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

La Villa de Ojén cuenta desde la semana pasada con cuatro nuevas infraestructuras vitales para el municipio

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


La Villa de Ojén cuenta desde la semana pasada con cuatro nuevas infraestructuras vitales para el municipio

30

El nuevo acceso al barrio del Chifle a través de Cañada Primera y tres nuevos parques infantiles se inauguraron ayer

 

La primera de ellas es un nuevo vial que comunica la carretera A-355 con los barrios del Chifle y del Castillo a través de Cañada Primera. Una obra de gran envergadura en la que se ha tenido que desmontar un talud para poder realizar el nuevo tramo de vía urbana. Esta infraestructura pretende agilizar las conexiones de ambos barrios con el centro urbano y mejorar el tráfico rodado en la zona.

 

La obra se ha realizado en tres fases, con un plazo de ejecución total de un año y medio. El presupuesto de ejecución ha sido de 620.000 euros divididos en tres fases. La primera de ellas se ejecutó a través de la empresa por concurso público y las dos fases siguientes por administración local, en las que se han contratado a 11 trabajadores en periodos de seis meses. Para completar la obra se ha contado con el apoyo de los alumnos y profesores del Taller de Empleo de Polimantenedor de Edificios de Sierra de las Nieves.

Cañada Primera es desde ayer la tercera vía de conexión con los barrios de Castillo y Chifle, su inauguración supone además una nueva reordenación del tráfico que facilitará el tránsito de vehículos en la zona.

 

La segunda, tercera y cuarta infraestructura son tres nuevos parques infantiles, situados en tres lugares distintos de la villa, y que pretenden dotar de espacios de recreo para los más pequeños del municipio en prácticamente todos sus barrios. Las tres obras están subvencionadas a través del programa LÍDER A.

 

El primero de ellos se sitúa en la C/ Avellano, en una zona próxima al Aulario de Educación Infantil, en la parte baja de Ojén. El proyecto incluye la adecuación del terreno y movimiento de tierras, la colocación de una barandilla de seguridad, la instalación de suelo de caucho y la colocación de un juego infantil completo. El presupuesto de este parque asciende a un total de 21.711 euros.

 

El segundo corresponde al situado en la C/ Rosal, en el límite entre los barrios del Chifle y Castillo, siendo la primera instalación infantil en la zona. Con un presupuesto de 10.820 euros, la obra se ha realizado en dos fases. La primera de ellas destinada a la construcción de un muro de contención para salvar un talud de tierra y afianzar el terreno, y la segunda, la colocación del parque infantil completo con cinco elementos, una barandilla de seguridad y el revestimiento de caucho del suelo.

 

El tercero es el parque infantil situado en el Polideportivo de Ojén. Con un presupuesto total de 17.7454 euros, con la instalación del requerido suelo de caucho, multijuegos con dos torres, dos toboganes, dos accesos, muelle de dos plazas, balancín de madera y columpio de madera.

 

Con estos tres nuevos parques infantiles, Ojén cuenta ya con cinco infraestructuras de este tipo y está se encuentra a la espera de terminar el proyecto de un sexto espacio que estará ubicado entre las calles Clavel y Geranio.