Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén se movilizó contra la violencia machista

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén se movilizó contra la violencia machista

 

Ojén se movilizó el pasado 25 de noviembre contra la violencia machista a través de dos actos en los que los más jóvenes tuvieron un protagonismo destacado.

 

Por la mañana, una marcha reivindicativa formada por los alumnos y alumnas del CEIP Los Llanos recorrió las calles del municipio exhibiendo diferentes pancartas y carteles con consignas alusivas al tema para terminar con una concentración en la que se guardó un minuto de silencio por las mujeres asesinadas a manos de sus parejas y exparejas. La lectura de un manifiesto puso el colofón a esta primera cita contra la violencia machista.

 

La Plaza de Andalucía fue testigo por la tarde de un nuevo acto de repulsa, en el que los corresponsales juveniles de Ojén repartieron lazos y manos blancas a los asistentes como símbolo de la lucha de la sociedad ojeneta contra este tipo de violencia que se genera en los hogares. Dos pancartas en forma de mural recogieron las citas que los vecinos y vecinas de la villa escribieron con la intención de plasmar su protesta. La corporación municipal se prestó a leer un manifiesto de repulsa antes de guardar un minuto de silencio. La escritora María Cabrillana puso el cierre del acto con la lectura dramatizada de un cuento de género y un cuento infantil que ayudaron a visualizar a los más pequeños los problemas que genera la desigual.