Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén se promociona en FITUR como destino sostenible

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén se promociona en FITUR como destino sostenible

 

El municipio además participó como municipio de Sierra de las Nieves en el I Encuentro de Destinos de Excelencia Turística EDEN / La Revista Aire Libre y la dirección de FITUR entregaron a la villa una Mención Especial del Jurado en la XVII edición del Concurso al mejor producto de Turismo / Ojén presentó su proyecto de turismo a la carta “Vive Ojén”

 

La Villa de Ojén mostró en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2012, su potencial turístico como destino de tradición, ecológico y sostenible, como una experiencia de la Andalucía más auténtica, como un muestrario etnográfico de las tradiciones, como la posibilidad de una experiencia turística única y personalizada.

 

La oferta de una visita a la carta y la realización de paquetes turísticos abiertos era uno de los principales atractivos de la propuesta que Ojén llevó a la que está considerada Feria de Turismo más importante de Europa. El viernes 20 de enero presentó la segunda fase del proyecto “Vive Ojén” en la que se especifica la intención del Área de Turismo de proponer al visitante una experiencia única, exclusiva, dirigida a las inquietudes específicas de cada grupo, de cada touroperador, ofreciendo de esta manera un valor añadido a la oferta existente, al patrimonio cultural, histórico y natural de la villa ojeneta.

 

En palabras del alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, “Está claro que el turismo genera una riqueza creciente en el municipio de Ojén, y eso se logra solo con una palabra, trabajo. Trabajo para definir un producto a la carta que ofrecer a los visitantes más exigentes, generando la posibilidad de una visita concreta para un público concreto entre la que se incluyen catas de aceite y de vino, rutas senderistas, recorridos etnográficos, paseos a caballo o espectáculos flamencos. Ojén no ofrece tan solo una vista standard, sino un conjunto de actividades cerradas entre el Área de Turismo y los clientes de las empresas que contactan con nosotros”.

 

“Vive Ojén” recibió una Mención Especial del Jurado en la XVII edición del Concurso al mejor producto de Turismo Activo Convocado por Fitur y la revista Aire Libre. Al acto de entrega asistieron la Directora de FITUR, Ana Larrañaga, la directora de la revista Aire Libre, Paloma Fernández, y el responsable de Comunicación de la Revista Aire Libre, Miguel Leal.

 

Ojén participó además como municipio de la comarca de Sierra de las Nieves en el I Encuentro Nacional de Excelencia y Compromiso Turístico de la Red de Destinos Europeos de Excelencia Europea EDEN, en el que estuvieron presentes Manuel Butler, Director General del Instituto de Turismo de España, Pedro Ortún, Director General de Economía e Industria de la Comisión Europea y Antonio Pezzano, Coordinadro de la Red de Destinos Europeos de Excelencia EDEN.

 

La representación municipal aprovechó también su estancia en FITUR para estrechar lazos con la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía en el compromiso permanente de situar a Ojén en el mapa de los empresarios del sector.

 

Ojén llevó a FITUR pasas en aguardiente, miel y rosquetes que levantaron gran expectación entre los medios de comunicación y los asistentes. Los representantes políticos y agencias de touroperadores tuvieron la oportunidad de degustar esta muestra de estos productos naturales artesanos elogiando su calidad y autenticidad.

 

La presencia en FITUR 2012 ha servido para establecer contactos y canales de comunicación con diferentes touroperadores nacionales, con empresas de ecoturismo, con centros de enseñanza y empresas internacionales de turismo. El trabajo realizado en FITUR verá sus frutos en los próximos meses.

 

La oferta turística de Ojén congregó a diferentes medios de comunicación entre los que se encontraban el diario SUR, La Opinión de Málaga, La Tribuna de Andalucía, cadena SER, Punto Radio, Onda Cero, Canal Sur Televisión, etc… La repercusión en Internet también ha sido más que destacada, estando presente en diversas redes sociales y webs de turismo nacional e internacional.