Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén celebra el Día de Andalucía con solemnidad y gastronomía tradicional

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén celebra el Día de Andalucía con solemnidad y gastronomía tradicional

 

Ojén celebrará el Día de Andalucía entre la solemnidad institucional y la reivindicación de la gastronomía tradicional

 

La villa ojeneta se suma a las celebraciones del Día de Andalucía en una jornada de solemne reivindicación del sentir andaluz. Los actos protocolarios e institucionales comenzarán a las doce del mediodía, con unas palabras del alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, dirigidas a sus vecinos y vecinas. Para seguir con la izada de bandera y el canto del Himno de Andalucía creado pro Blas Infante, padre de la patria andaluza.

 

La solemnidad dejará paso a la jornada festiva, con el inicio de un aperitivo musical a cargo de la orquesta El Caimán Se Va, que precederá a una degustación de vino y aceitunas, en una representación alegórica de los productos propios de la tierra.

 

A las dos de la tarde comenzará la reivindicación de la gastronomía tradicional ojeneta, con una degustación del típico plato de Bolo de Hinojos, ofrecidos por la Asociación Juvenil El Chorrillo en colaboración con el hotel Refugio de Juanar. El Bolo de Hinojos es una receta ancestral, que se prepara en la villa desde tiempo inmemorial y que forma parte de la cultura culinaria del municipio. Consta de hinojos, judías, ajo, tocino y morcilla, costilla, patatas, un plato de avío contundente y sólido.

 

A partir de las cuatro y media de la tarde, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar de diversos talleres infantiles, para dar paso, a partir de las a diversos juegos populares.

 

La música continuará en la plaza de Andalucía, epicentro de la jornada festiva, hasta bien entrada la noche.

 

Resumen del programa:

12:00 - Discurso del Alcalde de Ojén, José Antonio Gómez
12:30 - Izada de Bandera y canto del Himno de Andalucía
13:00 – Apertura de Musical con la orquesta El Caimán Se Va
- Degustación de vino y aceitunas
14:00 – Degustación de Bolo de Hinojos
16:30 – Animación infantil y talleres
18:00 – Juegos Populares