Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Primer Zoco del Arte de Ojén donde una treintena de artistas elaborarán en directo sus obras

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Primer Zoco del Arte de Ojén donde una treintena de artistas elaborarán en directo sus obras

La calle Cuevas acogerá el domingo 11 de marzo esta iniciativa única que pretende no sólo mostrar las obras de arte en la calle si no también asistir a su creación en directo

 

Ver, comprobar, compartir arte. Observar cómo una treintena de artistas trabajan en la calle, cómo elaboran en directo sus trabajos en escultura, en pintura, en artes visuales. Un estudio abierto que ofrece la oportunidad única de asistir a la creación de una obra de arte en directo, a su evolución. Se trata no solo de enseñar la obra, si no de mostrar cómo se elabora.

 

El domingo 11 de marzo una treintena de artistas residentes en Ojén y comarca van a realizar un encuentro open studio en la calle Cuevas de la villa ojeneta. La intención es mostrar a los visitantes y a los vecinos el desarrollo, concepción y elaboración de una obra de arte en directo, en vivo, sin intermediarios y abrir así la oportunidad de departir, charlar y comentar con los artistas los propios trabajos.

 

Este Zoco del Arte comenzará a las 10:00 horas del domingo 11 de marzo y tiene la intención de establecerse periódicamente, cada quince días.

 

La iniciativa parte de un colectivo de artistas de Ojén y comarca que han visto en el municipio una oportunidad única de mostrar su trabajo en vivo y compartir, de este modo, su experiencia artística con los visitantes y vecinos. La elección de la c/ Cuevas y su entorno natural tampoco es gratuita. Esta calle peatonal del municipio conduce hasta las cuevas de Ojén, unas oquedades de origen kárstico que forman un ambiente idóneo para la propuesta, que ya se utilizan en otros eventos del municipio como el OJEANDO Festival y como lugar de encuentros poéticos, literarios o cinematográficos, dada su condición poética de lugar de tintes mágicos.

 

Algunos de los artistas que participan en este evento son Ricardo Dávila, Fernández Cueto, Rosa Collado o Manolo Olarte, todos ellos de amplia trayectoria profesional y avalada por años de experiencia y el beneplácito de la crítica.

 

El primer Zoco de Artistas se lleva a cabo con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ojén.