Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

OJEANDO Festival encuentra una nueva remesa de nuevos talentos

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


OJEANDO Festival encuentra una nueva remesa de nuevos talentos

Tres grupos malagueños se cuelan entre los premios concedidos en la tercera edición del concurso de bandas organizado por OJEANDO Festival

 

OJEANDO Nuevos Talentos crece, crece en cantidad de trabajos recibidos y en la calidad de los mismos. El concurso para bandas y solistas propuesto hace tres años por OJEANDO Festival se consolida. Esta edición, su tercera, ha recibido más de un centenar de maquetas, demos y discos autoproducidos de toda Andalucía, primando los remitentes malagueños.

 

El jurado, compuesto por promotores musicales, técnicos culturales y periodistas especializados se reunió el miércoles 4 de abril para chequear todos los trabajos presentados.

 

El trío de ganadores seleccionados pasa por Dame de Comer, Blam de Lam y Modo Bélica. Acompaña a esta terna el grupo The Wives, que se lleva bajo el brazo el premio a la propuesta proveniente de Málaga. El premio para el ganador es de mil euros que junto con los dos finalistas y el Accésit a la Mejor Banda Malagueña tocarán en la edición 2012 de OJEANDO Festival.

 

El primer premio, recaído en la banda malagueña Dame de Comer, nos acerca a la vanguardia musical con un postrock que huele a retro en sus letras y a riesgo en su instrumentación, entre la que se incluye un afilado violín que rompe los esquemas de cualquier propuesta indie.

 

El primer finalista, los jiennenses Blam de Lam, dan un paso más en su pop desenfadado y de aires oníricos. Títulos como Trovador Cósmico o Noche Trasnoche dejan clara su propuesta rica en matices y colorido.

 

Modo Bélica, banda malagueña con componentes veteranos, militantes de la escena indie desde hace años con grupos como Note To Myself, Allison o Shameful Heaven, se colocan como segundos finalistas y reunidos bajo este nombre hacen un folk rock cantado en castellano, contundente en sus letras y de melodías engañosamente delicadas.

 

El Accésit a la Mejor Banda Malagueña ha recaído en The Wives, proyecto encabezado por Félix Valderrama y que está inspirado por el folk transatlántico de la americana, la nueva ola estadounidense que recupera los sonidos tradicionales para traerlos al siglo XXI. Un pop folk de melodías campestres y que rozan lo bucólico en la persecución de un sonido personal, claro e independiente.

 

OJEANDO Festival 2012 se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio sobre los tres escenarios habituales, con un cartel a punto de cerrarse y que promete grandes sonidos, importantes bandas, sorpresas y novedades en esta edición.

 

A continuación se incluyen los dossier de prensa adjuntados por las cuatro bandas ganadoras del III OJEANDO Nuevos Talentos.

 

DAME DE COMER: Ganador III OJEANDO Nuevos Talentos

“Dame de comer es el resultado del encuentro entre seres humanos de distintas especies y sus respectivos instrumentos. Guitarras, efectos, violines, theremines, Rafa, etc.
Cada miembro del proyecto mantiene una relación distinta con la música. Desde lo profesional hasta lo aficionado y autodidacta, desde lo convencional hasta lo experimental.
Una vez vislumbrado el proyecto, desarrollan una querencia post-rockera que baila por estilos que no tienen claro y que incluso desconocen. Así es la vida al filo de la navaja.
Nos encontramos en definitiva, ante el germen de lo que pronto se convertirá en un gran protíletro.
Dame de comer está compuesto por Luz (violín, palmas, voces, caja de música), Lolo (guitarras, voces, efectos), Pablo (guitarras, voces, theremin, trompeta) y Rafa (batería, voces)
Página Web: http://damedecomer.bandcamp.com

 

THE WIVES: Accésit a la Mejor banda Malagueña

Proyecto personal de Félix Valderrama, que cuenta de forma puntual con la colaboración de músicos amigos provenientes de bandas hermanas como BlueChannel, Limousine y Jubilee. De momento, el proyecto no cuenta con una formación estable para los directos. Canciones directas, basadas en una instrumentación acústica a la que se añaden elementos más eléctricos de forma puntual. Parto del folk estadounidense, del country y de la nueva música americana con raíces para aportarle aires propios de la música rock que siempre nos ha gustado y del Mediterráneo y el Sur de Europa, donde vivo. Las letras son en inglés, como podrían ser en español. Se trata de contar algo, pero poniendo más interés en las melodías que en el mensaje. La primera maqueta se grabó en diciembre de 2008 en Andujar, en los estudios Sequentialee, con Pedro Cantudo como productor. La segunda demo se grabó en casa, en Málaga, entre noviembre de 2011 y febrero de 2012.
Pagina Web: www.myspace.com/wivesintheavocados

 

BLAM DE LAM: Primer finalista III OJEANDO Nuevos Talentos

“Blam de Lam es una banda jiennense nacida a finales del año 2008 en la localidad de Martos. En el año 2010 registran su primer EP en los estudios La Mina de Sevilla, a cargo de Raúl Pérez productor entre otro de Pony Bravo, y que les ha llevado a realizar conciertos por toda Andalucía y a competir entre otras en la final del Circuito Joven Pop-Rock de Andalucía celebrada dentro del festival Monkey Week. En 2011 también realizaron la música para la obra de teatro “El día que nació Isaac” dirigida por Antonio Hernández. Las canciones presentadas aparecen en el segundo EP de la banda, grabado pro José A. Sánchez en los estudios Producciones Peligrosas de Granada.”
Blam de Lam está compuesta por Juanjo Ávila (guitarra, percusión, voz), Juan Antonio Milla (guitarra, voz, theremin, omniChor, sintetizador), Jorge Martínez (bajo), Inmaculada Martínez (Teclados, percusión, voz) y Luis Zapata (batería).
Página Web: http://www.myspace.com/blamdelam

 

MODO BÉLICA: Segundo Finalista III OJEANDO Nuevos Talentos

“Modo Bélica es una nueva formación malagueña cuyos integrantes proceden de algunas de las bandas más representativas de la escena independiente de la ciudad: Shameful heaven, Allison y Notes to myself. El verdadero comienzo del grupo debemos situarlo a principios del 2009, cuando Francisco Daniel Medina, vocalista de la banda, empieza a escribir letras y a componer canciones, a las que luego su amigo Francisco Prieto termina de dar forma con sus arreglos. Así surgen los primeros temas de la banda a modo de bocetos imprecisos en los que, a pesar de todo se intuye el sonido del grupo. A lo largo de todo el 2010 las sesiones de los dos amigos son cada vez más frecuentes hasta lograr esbozar una extensa colección de canciones que grabarían de manera casera. La idea de conseguir un sonido lo más analógico posible, les llevó a reclutar a Alejandro Hidalgo la batería y a Pablo Casado al bajo, y a comienzos del 2011 comenzaron a ensayar para terminar de darle forma los 9 cortes que conforman su primera demo homónima, grabada por el también amigo Javier Villalobos”.
Modo Bélica son Francisco Daniel Medina (guitarra, voz), Francisco Prieto (guitarra), Pablo Casado (bajo), Alejandro Hidalgo (batería).
Pagina Web: http://modobelica.bandcamp.com