Ojén continúa la renovación integral de sus viales
Las calles San Dionisio, Granadillos, Espeñuelas y el depósito-mirador de El Chifle se terminarán los próximos días
El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y el concejal de Obras, José González, supervisaron esta semana la finalización de cuatro importantes obras viarias para el municipio, las calles San Dionisio (y sus cinco adyacentes), Granadillos, Espeñuelas y el Mirador – Depósito del barrio del Chifle. La conclusión de todas ellas se halla a falta de rematar las acometidas de luz y de agua han supuesto la modernización integral de su saneamiento, de aguas fecales y pluviales, telecomunicaciones, electricidad, etc, además de la lógica reparación del asfaltado superior, colocando losetas de ladrillo gris y rojo, al igual que en el resto de obras de esta índole acometidas en el municipio ojeneto.
Especialmente complejo ha sido el saneamiento de la calle San Dionisio, situada en la zona baja del municipio, donde se han enlosetado más de 1.000 metros cuadrados. De esta arteria principal parten otras cuatro calles, Huelva, Cádiz, Sevilla y Jaén afectando la obra total a más de un centenar de viviendas.
La calle Granadillos, por su parte, es uno de los accesos a la plaza de Andalucía, centro neurálgico del municipio. La obra está prácticamente concluida y en los próximos días se restablecerá el tráfico rodado.
El depósito-mirador está destinado a convertirse en una de las obras emblemáticas del municipio. Además de su fu funcionalidad, permitirá a la ciudadanía de Ojén obtener agua potable por un periodo mínimo de dos días en caso de total falta de abastecimiento y optimizará los recursos ya existentes, el depósito se ha engarzado en el paisaje como un elemento urbano más. Dos pérgolas y un patio superior permitirán gozar de unas magníficas vistas de la villa de Ojén, creando una auténtica zona de esparcimiento, que se completará con una fuente, mobiliario urbano y una segunda balconada inferior equipada con diversos bancos.
El proyecto de transformación de la escalera en la calle Espeñuelas obedece a una demanda ciudadana que expresaba la necesidad de cambiar las losas existentes, muy resbaladizas, por otra superficie más rugosa que impidiera las caídas. Además de este cambio se está procediendo a rebajar la altura de los escalones existentes.