Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Ojén vive y participa del Día del Libro

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén vive y participa del Día del Libro

Se llevarán a cabo dos actos de lecturas públicas y una actividad de intercambio de libros

 

Ojén se vuelca en las celebraciones del Día del Libro con el desarrollo de dos varias actividades en las que colaboran la Concejalía de Cultura y el Club de Lectura de Ojén, Lectio Legens.

 

El domingo 22 de abril, el Club de Lectura instalará en la Plaza de Andalucía un stand en el que se llevará a cabo a lo largo de todo el día un intercambio de libros en con el que se podrán dejar las lecturas viejas y acceder a nuevas opciones literarias, una forma de expandir la literatura de manera activa y solidaria. Así mismo se realizarán una serie de lecturas de textos dramatizados abierto a todos los que deseen participar.

 

El lunes 23 de abril, los alumnos del tercer ciclo completo del CEIP Los Llanos serán los protagonistas de las celebraciones del Día del Libro, con la lectura en público de una serie de textos propuestos por la Diputación provincial entre los que destacan los poetas malagueños Emilio Prados y Manuel Alcántara. Esta actividad, abierta a todos tendrá lugar en la Plaza de Andalucía a partir de las 11:00 horas. Del mismo modo también participará la corporación municipal, asuntos sociales y el Club de Lectura de Ojén.

 

Con estos actos se pretende sensibilizar a los vecinos y vecinas de la Villa en la importancia que tiene la lectura en nuestro desarrollo como seres cognitivos, mostrando lo que aporta a los lectores e incidiendo sobre la necesidad de que los niños y niñas lean para formarse intelectualmente de manera más completa.

Etiquetas