Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

El Club de Pesca de Ojén participa este fin de semana en Francia en el Campeonato del Mundo de Pesca Mar Costa

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El Club de Pesca de Ojén participa este fin de semana en Francia en el Campeonato del Mundo de Pesca Mar Costa

 

Pescadores españoles disputan el XX campeonato del Mundo de pesca en Mar Costa en Francia
 

 

Las playas de la costa norte de las Landas – Mimizan, en Francia, acogen desde hoy martes el XX Campeonato del mundo de pesca Mar Costa de Clubes, un evento en el que España está representada por dos equipos, uno, el Club Deportivo de Pescadores de Valencia y el otro el Club de Pescadores Deportivos de Ojen, Málaga.

 

El combinado valenciano está formado por; Ángel García Ballester, Severo Toral Navarro, Jose Luis Sanz Couchoud, Mario Nicolás Rivas y Jesús Molina Pauner, actuando como capitán, Moises Blay García.

 

Entretanto el equipo malagueño de Ojen lo componen; Juan José Romero Alonso, Antonio Ortiz Osorio, Francisco Javier González Madrigal, Francisco Javier Romero Alonso, Miguel Angel Galdeano García y Diego Zumaquero Acevedo. El combinado andaluz tiene como capitán a Francisco José Domínguez Ríos.

 

El Surf Casting Club Mimizanais se le ha asignado la organización de este campeonato del mundo de pesca que se disputará hasta el próximo sábado en estas playas atlánticas de la Aquitania francesa.

 

Esta zona de costa está ubicada en la comuna de Mimizan al norte y al sur del estuario del "courrat" y las capturas, en esta época del año en la que la temperatura media ronda los 22 grados, principalmente consisten en; lenguados, barbos, mula, besugo, rodaballo, doradas, sargos ,salmonetes y anchoas.

 

El campeonato se desarrollara en la modalidad de " pesca sin muerte", no obstante todas las capturas se registrarán, serán medidos y devueltas al agua en perfecto estado.

 

Fuente: Marca. Texto: Leonardo de La Fuente.