Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

OJÉN ABRE LAS PUERTAS AL JAZZ POR SEGUNDO AÑO

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


OJÉN ABRE LAS PUERTAS AL JAZZ POR SEGUNDO AÑO

El II Festival de Jazz Villa de Ojén se celebrará el sábado 1 de septiembre a partir de las 22:00 horas / Across Collective y Tumbando a Monk serán las dos bandas invitadas en este evento gratuito

 

Comienza Ojén el mes de septiembre rendido a la música con la celebración del II Festival de Jazz Villa de Ojén.

 

El sábado 1 de septiembre, con el cielo cuajado de estrellas y el frescor de las primeras noches de septiembre, la plaza de Andalucía de la villa ojeneta acogerá los ritmos latinos de Tumbando a Monk y los acordes más contemporáneos de Across Collective para conjuntar ambas formaciones en una jam session final con los miembros de ambas bandas. Un recorrido por dos tipos de música que comparten una raíz común y que difieren entre sí como se compaginan en el alma de libertad que las alimenta.

 

Los conciertos, gratuitos, comenzarán a las 22:00 horas con el jazz actual de Across Collective, un quinteto granadino que está remozando en panorama jazzístico granadino con su lenguaje moderno y audaz, para dejar paso a las 00:00 horas al latin jazz de Tumbando a Mok, un sexteto gaditano que tiene en la figura de Thelonius Monk su gran referente, tamizado por los ritmos latinos que siempre han invadido la bahía de Cádiz.

 

A partir de las 02:00 el evento cobrará un nuevo brío, con una jam session en la que participarán los miembros de ambas bandas en un alarde de improvisación del que esperar resultados imprevisibles, pero siempre libres en su forma y fondo.

 

Una oportunidad el II Festival de Jazz Villa de Ojén para disfrutar de una velada trufada de buena música, bailable, alegre y libre que dejará un excelente sabor de boca.

 

El evento, en el que colabora el Ayuntamiento de Ojén, está organizado por al Asoc. Musical Zyryab