Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

OJÉN SE VISTE DE FIESTA EN UNA FERIA MUY ESPECIAL

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


OJÉN SE VISTE DE FIESTA EN UNA FERIA MUY ESPECIAL

Entre el 9 y el 13 de octubre la villa rinde homenaje a su patrón San Dionisio con las actuaciones de Los Mellis y José Manuel Soto como conciertos destacados

 

La mañana del 9 de octubre tendrá lugar la procesión de San Dionisio para dar paso por la noche a la coronación de las reinas y damas y la lectura del pregón

 

Ojén se vestirá de gala el 9 de octubre para aventar las últimas cenizas del incendio que asoló el término municipal y vestir las calles del municipio de color intenso, de verde y de fucsia. Se engalana la villa ojeneta para disfrutar de la Feria en Honor a San Dionisio, su patrón, en unas fiestas que tendrán novedades. Actividades que por tradicionales parecerán nuevas.

 

Se recupera, por ejemplo la celebración conjunta en el día del patrón de la tradicional procesión por la mañana y la coronación y pregón por la noche, convirtiendo al 9 de octubre en el auténtico día grande de la feria. Este cambio permitirá que las reinas y damas infantiles y juveniles salientes, confraternicen con las entrantes en una jornada completa cargada de luz, de colorido.

 

A las 11 de la mañana tendrá lugar la misa en honor a San Dionisio con la participación de la Asoc. Cultural San Dionisio y la Peña Flamenca La Churruca para dar paso a las procesión que desde las 11:30 horas recorrerá las calles del municipio para desembocar en la plaza con los primeros compases de la música y la apertura de la feria de día. Será a las 22:00 horas cuando se formalice la coronación de las reinas y damas 2012 tras la lectura del pregón que este año correrá a cargo de Tomás Espada Morales.

 

El miércoles 10 de octubre tiene como actividad principal el homenaje que el Ayuntamiento de Ojén a través de la comisión de fiestas rinde todos los años a los mayores del municipio. La comida dle mayor es ya una tradición que se festeja de manera muy entrañable y que este año tendrá de postre la actuación de baile flamenco de Rocío Ferrer Cervera. Por la tarde tendrá lugar uno de los juegos populares más arraigados, la Carrera de Cintas, donde se contará con la colaboración de Club Ciclista Ojén Bikers. Música, copla y noche de disfraces completan la jornada.

 

El jueves 11 de octubre se abrirá la feria de día a las 14:00 horas para dar paso, entrada la tarde al juego del flan, organizado por los corresponsales juveniles, y la merienda popular con degustación gratuita de chocolate y rosquetes ojenetos. A las 20:30 horas tendrá lugar una actuación flamenca muy esperada, la de Los Melli, que tendrá lugar en la carpa del reciento ferial. A las 23:00 horas se abrirá la Caseta de la Juventud con una sesión de djs.

 

El Día del Pilar, viernes 12 de octubre, tendrá lugar la misa y procesión en honor a Nuestra Señora, procesión que comenzará a las 12:00 horas y terminará en la plaza de Andalucía para recibir a la actuación de Baile de la Academia Maribel. El protagonista de los juegos populares de la tarde será el "guarrillo", otro de las tradiciones recuperadas, donde un cochinillo se embadurnará de grasa y se le dejará correr libre en el patio del CEIP Los Llanos, con premio para el que lo atrape.

 

El sábado 13 de octubre, La Solera y su academia de baile dará el pistoletazo de salida a la última jornada de la feria, con su actuación a las 13:00 horas. . A las 20:30 horas tendrá lugar uno de los conciertos más esperados de esta feria. El cantante José Manuel Soto ofrecerá un concierto gratuito en la carpa ferial. Será la previa a la despedida. Tras la última noche de música Ojén despedirá su feria y fiestas con la gran traca final.

 

La semana pasada se presentó el cartel de la feria, diseñado por la joven ojeneta Marina Mata y que resultó vencedor en un concurso al que se presentaron cerca de medio centenar de originales.