EL BIG RIDE DE OJÉN SE CONSAGRA COMO UN IMPRESCINDIBLE EN SU PRIMERA CITA NACIONAL CON LA DISCIPLINA BIKER DEL ENDURO
Los gallegos Antonio Pérez y Eva Castro se alzan con el triunfo y con el maillot amarillo del I OPEN ENDURO de España
32 kilómetros de pedal por un terreno duro, complejo, repleto de tramos adrenalíticos, que requería esfuerzo físico, disciplina técnica y fortaleza mental.
5 tramos cronometrados con uno de ellos recorrido a ciegas, sin conocerlo previamente, y con un descenso final entre Juanar y Ojén vertiginoso, peligroso, cargado de emoción.
200 participantes provenientes de toda España, profesionales y aficionados de esta especialidad de mountain bike, el enduro, probablemente la más completa.
2 días de festival deportivo y ciclista, el primero de ellos de entrenamientos, reconocimiento del terreno y preparación con fin de fiesta biker inlcuida; el segundo de ellos, competición pura.
1ª prueba del I OPEN Enduro de España, campeonato nacional compuesto por cuatro etapas disputadas en Ojén, Tui, Cercedilla y Manzanera.
Estos son los números que ha dejado el BIG Ride de Ojén, al los que hay que sumar el millar largo de visitantes y aficionados que estuvieron presentes en todos y cada uno de los tramos del recorrido animando a los participantes y quu se congregaron en el que fue calificado por todos de tramo más complicado, los 2,5 kilometros que unen el paraje de Juanar con el Jardín Botánico de El Cerezal de Ojén. Una vereda estrecha, plagada de curvas y troncos y piedras a salvar que los más rápidos cubrieron en torno a los siete minutos. Descenso a velocidad de vértigo.
El pódium de todas las categorías mostró el gran nivel de la prueba con figuras tan destacadas como el inglés Aidan Bishop –conocido ya como “el bixo”, Oscar Martínez o Andrés Fernández. Pero el pódium de los tres mejores fue para el gallego Antonio Pérez, seguido de los ingleses Mark Scott y Joe Rafferty. En el caso de las chicas triunfo la reconocida corredora Eva Castro, que una vez más mostró todo su talento en los circuitos y fuera de ellos, la corredora gallega estuvo acompañada de Nicola Weaver y Natalia Montana.
Desde Málaga este circuito pasará al norte para celebrar su segunda prueba en Tui (Pontevedra), donde los corredores tendrán que volver a superar nuevos retos y más límites.
El BIG Ride de Ojén powered by Cannodale con la organización de Sherpa Project y la colaboración de Ojén Bikers y Ayuntamiento de Ojén.