Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

OJÉN ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA PRIMERA PRUEBA DEL OPEN DE ESPAÑA DE ENDURO LA MODALIDAD MÁS PURA DE MOUNTAIN BIKE

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


OJÉN ACOGE ESTE FIN DE SEMANA LA PRIMERA PRUEBA DEL OPEN DE ESPAÑA DE ENDURO LA MODALIDAD MÁS PURA DE MOUNTAIN BIKE

La prueba, que se disputará el domingo 30 desde las 8:30 horas, contará con la presencia del actual campeón del mundo de Enduro, Jerome Clementz

 

La prueba, que se disputará el domingo 30 desde las 8:30 horas, contará con la presencia del actual campeón del mundo de Enduro, Jerome Clementz / El sábado tendrán lugar los entrenamientos y una fiesta para los participantes en la plaza de Andalucía que incluirá un homenaje a Clementz

 

5 tramos, el primero de ellos con un descenso acumulado de 603 metros. 300 competidores provenientes de todos los lugares del mundo. 4 pruebas puntuables para el Campeonato de España, la primera del calendario en Ojén. Estos son los datos que atesora el BIG RIDE, pero el espectáculo está en la pista, sobre el terreno.

 

El enduro es la modalidad de mountain bike más pura, donde los corredores deben desplazarse hasta los tramos cronometrados por sus propios medios y en un tiempo determinado. El de Ojén es un circuito compuesto por cinco tramos, que desciende desde los casi 900 metros de altura hasta los 300 metros a nivel del mar, en un recorrido técnicamente muy complejo y arriesgado que hace las delicias de los riders.

 

Los mejores ciclistas del mundo en esta especialidad se darán cita en el Big Ride de Ojén, entre ellos el campeón del mundo Jerome Clementz que participará acompañado por Ben Cruz, Pauline Dieffenthaler, Marco Osborne y Jason Moeschler. Además estarán los ingleses Aidan Bishop y Mark Scott, los portugueses Caludio Loureiro y Marco Fidalgo entre muchos otros internacionales. También estarán los mejores corredores del panorama nacional como el vencedor del Open de España de Enduro 2013-2014 Tony Pérez, Jacobo Santana, Roger González o Carles Barcons.

 

Previo a la competición, Ojén y BIG RIDE, rendirán homenaje el sábado al campeón del mundo, Jerome Clementz, con la entrega de un detalle conmemorativo y la emisión de su película documental "12 months - 12 stories", concurso de saltos bunny hop y música en directo. Ese mismo sábado por la mañana, Ojén acogerá los entrenamientos para la supervisión de trazados y posición de salida para la prueba que se disputará el domingo.

 

Hace ya tres años que la marca de bicicletas Cannondale apoya al evento de enduro con más referencia de España: Big Ride powerade by Cannondale. Este circuito atraviesa los mejores circuitos de enduro de España mostrando la diversidad de su paisaje. Desde el terreno más mediterráneo en Ojén esta competición sube al norte para conocer la montaña atlántica en Tui. Castejón de Sos, en el pirineo aragonés, será la nueva sede de esta edición 2014, con grandes sorpresas y donde los corredores deberán mostrar las capacidades técnicas de sus recorridos. Por último, la gran final de este Open de España de Enduro se celebrará en plena sierra madrileña en la localidad de Cercedilla.

 

Comienza así la segunda edición de Big Ride Ojén, primera prueba del Open de España de Enduro 2014. Nos espera competitividad, deportividad y mucho espectáculo sobre dos ruedas. Más info en www.bigridechampionship.com

 

CONTACTO:
prensa@bigridechampionship.com
www.bigridechampionship.com