Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

LA CUARTA EDICIÓN DE "VINOJÉN: FERIA DE DEGUSTACIÓN DE VINO Y TAPAS" SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 31 DE MAYO

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


LA CUARTA EDICIÓN DE "VINOJÉN: FERIA DE DEGUSTACIÓN DE VINO Y TAPAS" SE CELEBRARÁ EL SÁBADO 31 DE MAYO

20 bodegas presentarán 50 caldos de distintas denominaciones de origen

 

20 bodegas presentarán 50 caldos de distintas denominaciones de origen / El evento se acompañará de charlas, catas y degustaciones de gastronomía tradicional

 

La Villa de Ojén acogerá el sábado 31 de mayo la cuarta edición de VINOJÉN, un evento que tiene como objetivo dar a conocer en profundidad la cultura del vino en sus facetas más teóricas, a través de charlas y conferencias, y más prácticas, con la puesta en marcha de catas y degustaciones tanto para profesionales como populares.

 

El salón de plenos el Ayuntamiento de Ojén acogerá la inauguración oficial, presentaciones y las dos ponencias teóricas desde las 16:00 horas, para trasladarse hasta el patio del CEIP Los Llanos a las 19:30h y dar comienzo a la degustación de caldos y tapas. Las conferencias correrán a cargo de José Gutierrez, Director de CIO Mijas, y del sumiller Alberto Egea Barrado.

 

VINOJÉN se celebra en el municipio desde el año 2008 y celebra en 2014 su cuarta edición, celebrándose siempre cada dos años y tiene como eje central la degustación de diferentes caldos provenientes de distintas denominaciones de origen. Catas en las que pueden participar tanto los vecinos y vecinas de Ojén como los visitantes y acompañadas de una degustación de tapas tradicionales a precios populares.

 

Por el precio de la entrada, 10 euros, se podrán realizar 4 catas de diferentes vinos y la degustación de 4 tapas. Con la misma entrada se regalará un catavino profesional conmemorativo de VINOJÉN 2014. Si los visitantes desearan repetir la cata de alguno de los caldos o probar nuevos, así como degustar nuevas tapas, en la entrada se podrán adquirir 5 tickets para cata y 5 tickets para tapas por el precio de 10 euros. La jornada terminará con una cata a ciegas entre los asistentes que deseen participar donde se pondrá en juego el conocimiento de los caldos catados durante VINOJÉN, con un premio en vino para el máximo acertante.

 

El tapeo tradicional se llevará a cabo gracias a una amplia representación de los bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán sus platos y tapas más representativos.

 

VINOJÉN tiene además un apartado de concurso destinado a premiar los mejores caldos. El jurado, compuesto por los miembros del Aula del Vino de Ojén, ha realizado una cata a ciegas sobre más de 20 caldos, 10 tintos y 10 blancos, de los cuales, bajo plica ya existe un ganador para cada modalidad. El resultado del concurso se dará a conocer a partir de las 19:30h el 31 de mayo, durante la celebración de la IV Feria de degustación de vino y tapa 2014.

 

El evento está organizado por el Aula del Vino de Ojén con la colaboración, Distribuidora de bebidas Ojén, Guadalmina Licores y el Ayuntamiento de Ojén.

 

VINOJÉN reúne en cada edición a cerca de una decena de distribuidores de bebidas que presentan más de cien caldos de diferentes bodegas y denominaciones de origen, sin duda, una oportunidad única para probar diferentes sabores y texturas y apreciar distintos paladares.

 

VINOJÉN 2014: IV FERIA DE DEGUSTACIÓN DE VINO Y TAPA

 

SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE OJÉN

16:00H Recepción con café en el Ayuntamiento de Ojén
16:30h Presentación VINOJÉN: IV Feria de degustación de vino y tapa 2014
- CONFERENCIA: José Gutiérrez Muñoz, Director de CIO Mijas
- CONFERENCIA: Alberto Egea Barrado, sumiller

 

PATIO DEL CEIP LOS LLANOS

19:30h Inauguración de VINOJÉN: IV Feria de degustación de vino y tapa 2014
- Cata de vinos
- Degustación de gastronomía tradicional
- Premio al concurso de mejor vino
- Cata a ciegas y concurso