Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

OJÉN PARTICIPARÁ EN LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR DE MEDIO AMNIENTE “LA NATURALEZA EN TU MANO”

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


OJÉN PARTICIPARÁ EN LA TERCERA EDICIÓN DEL CONCURSO ESCOLAR DE MEDIO AMNIENTE “LA NATURALEZA EN TU MANO”

Tiene como objetivo sensibilizar y poner en valor el patrimonio natural del entorno de los municipios en los que se celebra

 

Tiene como objetivo sensibilizar y poner en valor el patrimonio natural del entorno de los municipios en los que se celebra

 

El proyecto está auspiciado por la Mancomunidad de Municipios de la Costa del sol y se trata de un concurso para que los escolares se acerquen al medio natural que los rodea y pongan de manifiesto sus características y virtudes, de manera que, en grupo con sus compañeros de clase, elaboren un mural representativo de su municipio.

 

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, y la Delegada de Medio Ambiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, Carmen Márquez Romero, presentaron ayer el proyecto para Ojén. “Trabajar en grupo, usar elementos reutilizables, plasmar los valores naturales que caracterizan y destacan a su municipio” son los objetivos que Márquez Romero ha subrayado como esenciales de este concurso. Por su parte, el alcalde de Ojén, “siempre hemos defendido la educación ambiental, la educación por la naturaleza, como elementos necesarios para poner en valor el patrimonio natural de Ojén, más aún cuando estamos en trámites para la conversión de Sierra de las Nieves en Parque Nacional. De ahí que impulsemos, colaboremos y apoyemos este proyecto”

 


El período de participación se inició 3 de noviembre de 2014 y se prolongará hasta el 20 de abril de 2015, ambos inclusive. Los premios consisten en visitas a parques temáticos de la Costa del Sol, para que así los niños disfruten de un día en contacto con la naturaleza.

 

La Costa del Sol cuenta con un rico patrimonio medioambiental, desde nuestras sierras y bosques mediterráneos, hasta la flora y fauna que puebla la costa. Si bien la Costa del Sol ha sido tradicionalmente un referente en turismo de “sol y playa”, no hay que olvidar que cuenta con grandes recursos naturales que han de ser respetados y conservados debidamente.

 

Este concurso pretende implicar al alumnado de los centros educativos en la apreciación de la importancia que tiene en nuestra vida el medio natural y rural que nos rodea, a la vez que se fomentan sus capacidades de observación, creatividad, expresión y comunicación, profundizando en el conocimiento y valoración del paisaje como patrimonio colectivo que respetar.