Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

OJÉN CELEBRA SEMANA SANTA CON INTENSIDAD RECOGIMIENTO

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


OJÉN CELEBRA SEMANA SANTA CON INTENSIDAD RECOGIMIENTO

El Encuentro de Jueves Santo es uno de sus momentos álgidos en la tradición de la Semana Santa ojeneta

El Encuentro de Jueves Santo es uno de sus momentos álgidos en la tradición de la Semana Santa ojeneta

 

Ojén vive su Semana Santa con la intensidad de la tradición y el respeto, en un ambiente de recogimiento que inunda las calles de la Villa.

 

Los sonidos proferidos por los tronos, la campana, el crujido suave de los mantos de las figuras, la respiración de los fieles que portan las imágenes, el toque quedo de cornetas y tambores, son la banda sonora de la Semana Santa Ojeneta. Los tronos recorren las estrechas calles del centro urbano, rozando los alares de los balcones, jugando con un margen escaso para propiciar el paso de las imágenes.

Tiene la Semana Santa de Ojén su momento álgido en la noche del jueves Santo, cuando El Encuentro de la Madre y el Hijo culmina la procesión, ambos tronos se acercan hasta casi rozar sus coronas, en una acercamiento imposible que simboliza la despedida de la Virgen María y de su Hijo antes del martirio de la Cruz.

 

A continuación se detalla el programa para la Semana Santa de Ojén 2015

 

PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2015

02 ABRIL (jueves): Jueves Santo, a partir de las 17:00 horas Santos Oficios, tras los cuales, a las 20:00 horas, se procederá a procesionar a Nuestro Padre Jesús Nazareno y a Nuestra Señora de los Dolores, en el transcurso de la procesión tendrá lugar uno de los momentos más entrañables de la Semana Santa ojeneta, el Encuentro entre la Madre y el Hijo.

 

03 ABRIL (viernes): Viernes Santo a partir de las doce del mediodía se realizará el Vía Crucis desde la Iglesia de la Encarnación hasta El Calvario. A las cinco de la tarde se celebrarán los Santos Oficios y a las ocho de la tarde la Procesión del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad en C/ La Carrera, Calvario, Pablo Picasso y regreso a la Plaza de Andalucía)

 

04 ABRIL (sábado): Sábado Santo. Vigilia Pascual.

 

05 ABRIL (domingo): Domingo de Resurrección, a las once de la mañana se celebrará la Misa de la Resurrección y a las doce del mediodía la Procesión de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Aurora Gloriosa que tendrá lugar por la C/ La Carrera, Carretera, La Fuente y la Plaza de Andalucía.