Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Ojén celebrará el 6 de agosto su 42ª Edición del Festival Flamenco Castillo del Cante

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


Ojén celebrará el 6 de agosto su 42ª Edición del Festival Flamenco Castillo del Cante

La edición 42ª del Festival Castillo del Cante de Ojén tendrá lugar el día 6 de agosto en el patio del CEIP Los Llanos. Este año contará con, Arcángel, un veterano del festival.

Ojen, 26 de enero de 2016. El Castillo del Cante de Ojén celebra su cuadragésima segunda edición con un cartel compuesto por grandes del flamenco como Arcángel, Manuel Lombo, “El Pele”, Antoñita Contreras y el baile de “El Farru”. Un año más el festival flamenco de Ojén apuesta por las esencias flamencas del panorama actual, combinando fuerza, personalidad y arte.

Seis artistas que se darán cita el día 6 de agosto en el patio del CEIP Los Llanos de Ojén. Las entradas, al precio único de 30 euros se podrán adquirir a partir del mes de marzo a través de la web municipal www.ojen.es, en el ayuntamiento de Ojén con horario de 9:00h a 14:00h o en la Plaza de Andalucía de Ojén en horario de 20:00h a 22:00h.

Festival Castillo del Cante de Ojén

El Festival Castillo del Cante de Ojén es uno de los festivales flamencos más antiguos de la provincia de Málaga, en el que las actuaciones se viven desde el silencio y el respeto casi reverencial por los cantaores, con un público entendido que irrumpe en vítores y aplausos al término de cada fraseo, de cada interpretación. Por sus tablas han pasado los mejores cantaores y cantaoras de la historia flamenca, desde Camarón de la Isla hasta los nuevos maestros.

En 2016, el Festival Castillo del Cante de Ojén cumple 42 años. Un aniversario que permite destacar la importancia de un evento que trasciende lo musical para transformarse en cultural. La música es cultura y el flamenco es cultura andaluza y universal. El Castillo del Cante de Ojén siempre ha defendido la esencia, los modos, la pureza, los tempos que exige el duende del flamenco. Fosforito, José Meneses, Camarón de la Isla, Juan Peña el Lebrijano, Chiquetete, El Cabrero, Juanito Valderrama, Calixto Sánchez, Luis de Córdoba, Rafael Farina o La Niña de la Puebla son algunos de los nombres históricos, grandes, del flamenco que han pisado sus tablas.

Las nuevas generaciones, imprescindibles para entender el flamenco del futuro también han participado en el Castillo del Cante. Arcángel, Miguel Poveda, Mayte Martín, Argentina son solo algunos de los nombres.

El Festival Castillo del Cante se celebra de manera tradicional y salvo modificaciones de causa mayor el primer fin de semana de agosto, siendo el patio del CEIP Los Llanos el escenario donde tantas noches se materializa el tan perseguido duende.