Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

El municipio de Ojén contará con un acceso para conectar las dos zonas de polígono comercial

Ayuntamiento de Ojén  • ayuntamiento@ojen.es  • 952 88 10 03 - 952 88 11 00

Ayuntamiento de Ojén

Noticias


El municipio de Ojén contará con un acceso para conectar las dos zonas de polígono comercial

El nuevo acceso a la zona industrial unirá dos parcelas, una de 207.897 m2 y otra de una extensión de 215.895 m2

El alcalde de Ojén, José Antonio Gómez Sánchez, junto al delegado Territorial de Fomento, Francisco Fernández España y el Jefe de Servicios de Carreteras, Alfonso Ramos Lillo, mantuvieron una reunión donde estudiaron y trataron las posibilidades de mejoras y accesos para conectar las dos zonas de polígono industrial con las que cuenta actualmente el municipio.

El nuevo acceso a la zona industrial unirá las dos parcelas, una de 207.897 m2 y otra de una extensión de 215.895 m2. Se trata de un proyecto que, aún se está estudiando y que el ayuntamiento junto con la delegación Territorial de Fomento, está trabajando para llevar a cabo una nueva entrada que contará con una glorieta subterránea y que conecte ambas zonas comerciales.

Otro de los temas que se trataron fue la posibilidad de calificar de carril ciclo turista, la antigua carretera A-7103, desde Las Ventas hasta el Puerto, pasando por el municipio. Un vial de casi 12 kilómetros que se dotará con señalización de circulación de ciclistas, indicando los espacios y distancias reglamentarias. Este proyecto ya se contempló dentro del plan de Movilidad de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol y que dotará a este carretera de un nuevo vial para que transiten bicicletas.

Aprovechando este encuentro, el alcalde ha adelantado que también se está estudiando la viabilidad de mejorar el acceso directo de la zona sur del municipio, desde la 3-55 al sector de Arroyo Calero, donde está prevista la construcción de unas 800 viviendas.

Se trata de un proyecto, de adecuación y viabilidad, que aún está en desarrollo, de las carreteras y que estará financiado por los propios gestores del suelo del sector. El coste se calcula que será de unos 200.000 euros, donde se incluyen el asfaltado y la construcción de una glorieta desde la antigua A-7103 (Las Ventas) hasta el cruce de salida del puente hacia Arroyo Calero.